Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Debate de candidatos a la alcaldía de Campeche es idea de Alito Moreno, asegura Biby Rabelo .Tras señalar que no participará en el debate de candidatos a la alcaldía de Campeche, Biby rabelo, aseguró que se trata de una idea organizada por Alejandro Moreno y que sólo obedece a intereses políticos partidistas

Quintana Roo / Cancún

Un incendio en la zona de 'La Aldea' ha consumido vegetación y amenaza con alcanzar pozos de Aguakán y cables de electricidad

Incendio forestal denominado “La Aldea” en el municipio de Benito Juárez, ha consumido 250 hectáreas de vegetación arbustiva y con el intenso calor, así como los vientos, ha avivado su intensidad, logrando que en la última jornada consumiera 50 kilómetros, de acuerdo al reporte Centro Estatal De Manejo del Fuego (CEMF).

A nivel estatal son 14 los incendios forestales activos, que hasta la fecha han consumido 4 mil 350 hectáreas, siendo el municipio de Bacalar el que registra mayo afectación con un total de 2 mil 736 hectáreas consumidas.

El incendio ha consumido hectáreas de maleza

El incendio ha consumido hectáreas de maleza / Mario Hernández

En Cancún, el incendio “La Aldea” se ubica en el kilómetro 291 en la autopista Mérida-Cancún.

En un recorrido realizado por Por Esto! se pudo comprobar que la conflagración amenaza con llegar al pozo de captación número cuatro que tiene en la zona la empresa concesionaria Aguakán, así como tendido de cables de energía eléctrica.

El incendio ha provocado que el humo llegue a la carretera Mérida-Cancún

El incendio ha provocado que el humo llegue a la carretera Mérida-Cancún / Mario Hernández

El fuego abarca una amplia extensión y por las mañanas, se alcanza a sentir el olor en la zona Sur de la ciudad.

Por la zona del incendio se pudo observar una gran cantidad de botellas de cristal en el piso, lo que provoca las condiciones favorables que generan conflagraciones.

El incendio ha amenazado con llegar a pozos de agua potable / Mario Hernández

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC