Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Candidata a la presidencia Municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas, sufrió un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Estalla huelga en la universidad de Campeche.Más de 500 trabajadores de la Universidad Autónoma de Campeche, estallan huelga ante falta de dialogo con el rector, José Alberto Abud Flores por incumplimiento a su pliego petitorio

Quintana Roo

La terminal de autobuses ADO en Cancún alcanzó una cifra elevada de pasajeros en un solo día, al registrar un total de 5 mil 700

Durante la primera semana de abril, la terminal de autobuses ADO de Cancún registró un pico máximo de pasajeros de 5 mil 700, unos 200 menos que el último fin de semana de marzo. En lo que va de 2024, el promedio ha sido de 5 mil 200 pasajeros. Este domingo, muchas personas retornaron a sus respectivas ciudades y actividades cotidianas después de las vacaciones de Semana Santa. Entre ellos se encontraba una madre e hija que esperaban en la sala de espera de la terminal para dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y tomar su vuelo hacia Toluca, Estado de México, luego de haber pasado una semana visitando a familiares.

“Ya nos regresamos, nos la pasamos muy bien. El clima estuvo espectacular y nos gustaría quedarnos más tiempo, pero hay que trabajar. La ventaja es que venimos seguido porque tenemos familia aquí. Dos veces al año vengo con mi mamá, a quien, además, le sienta bien la altura de la ciudad, a diferencia de Toluca”, comentó Rocío. Y así como ellas, muchas familias esperaban la hora de abordar su autobús, algunas afuera de la terminal debido a que la sala ya estaba llena, y otras en los famosos tacos de guisado, cuyas ventas también aumentaron durante estas vacaciones y cuentan con clientes habituales que vienen cada semana.

“Hay un pasajero que viene cada semana desde Mérida y lo primero que hace es pedir seis tacos de chicharrón, sólo de ese guisado. Y hay otro cliente que viene tres veces por semana desde Chetumal y sólo pide de chile relleno. Gracias a Dios, hemos vendido muy bien estos días”, comentó el despachador del negocio.

Por su parte, los taxistas mencionaron que nuevamente han comenzado a disminuir los servicios, luego de dos semanas muy intensas. Evidentemente, la mayoría de sus clientes fueron turistas nacionales. La terminal ADO ha registrado un repunte en las corridas de poco más del 10 por ciento en la primera semana de abril. Los destinos cortos de mayor demanda fueron Mérida, Valladolid, Chiquilá, Bacalar, Tulum, Mahahual y Chetumal, mientras que entre los viajes largos se encuentran Chiapas, Tabasco, Ciudad de México y Veracruz, en ese orden.

Los fines de semana, por lo general, se registran los mayores picos en las corridas, con hasta 500 pasajeros más en promedio que entre semana. Por cierto, los descuentos de temporada para estudiantes y maestros continuarán hasta este lunes 8 de abril.

En la terminal había muchos pasajeros en los andenes de salida y de las plataformas, así como en las tienditas, y algunos turistas “mochileros” norteamericanos que aprovechan para viajar a Puerto Morelos, Playa del Carmen o a Tulum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT