Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Reanudan servicio del Tren Maya entre San Francisco de Campeche y Tenabo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Ex militar es sentenciado a cinco años de prisión por robo a Casa de Moneda.La detención de Iván Virrueta en marzo de 2022 destapó su posible vinculación con otros dos asaltos a sucursales de la Casa de Moneda en 2017 y agosto de 2019

Quintana Roo

Cientos de turistas abandonaron la isla de Holbox desde el sábado. Ayer domingo, a las primeras horas, los visitantes nacionales también comenzaron a irse

Cientos de turistas comenzaron a salir de la isla de Holbox a partir de este fin de semana, y este domingo el éxodo de visitantes nacionales continuó desde las primeras horas. Las familias decidieron retornar con tiempo a sus lugares de origen para estar preparadas para el regreso a clases y evitar complicaciones, como sucedía hace algunos años, cuando se formaban largas filas esperando abordar los barcos de los últimos horarios del día.

La isla de Holbox tuvo sus vacaciones de Semana Santa; sin embargo, no se ha tenido el auge turístico que se experimentaba antes de la pandemia. Anteriormente, llegaban cientos de familias de los alrededores, que se sumaban a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que acudían para disfrutar del mar y la arena en los últimos días del período vacacional. Hoy lunes, las actividades laborales y escolares vuelven a la normalidad.

De acuerdo con los capitanes de las embarcaciones Holbox Express y 9 Hermanos, además de las lanchas turísticas, desde el año pasado las familias ya no esperan hasta los últimos horarios del domingo para salir de Holbox y disfrutar hasta el último minuto de vacaciones; algunas comienzan a salir desde el viernes o el sábado con mucha anticipación.

Ya no se forman largas filas de personas esperando abordar los barcos, pero al llegar al puerto de Chiquilá, ya no encuentran transporte hacia la cabecera municipal y tienen que pagar fletes de taxi al doble del costo, o bien esperar hasta el lunes para salir, perdiendo un día de trabajo o de clases.

Desde el año pasado, los turistas han considerado salir de la isla uno o dos días antes de culminar las vacaciones, o salir el último día pero en horas de la mañana, para evitar llegar a casa de madrugada, cansados y sin ánimos de iniciar la semana con las actividades laborales y escolares.

Los prestadores de servicios de transporte marítimo dieron a conocer que desde el sábado después del mediodía y por la tarde, decenas de turistas salieron, incluyendo aquellos de comunidades cercanas que llegaron a disfrutar del torneo de pesca y al terminar se retornaron a casa.

Para ayer domingo, las actividades turísticas fueron decayendo con la salida del turismo nacional, de tal forma que para hoy lunes la ocupación hotelera se estima en un cuarenta por ciento con la permanencia de los turistas extranjeros, aumentando así la demanda de los cruces.

También se pudo observar este domingo la afluencia de vehículos que retornaban del puerto de Chiquilá para dirigirse a algún punto del estado o de la península de Yucatán, e incluso de otros estados del país, de donde llegaron las familias a pasar sus vacaciones en la isla de Holbox.

Cabe mencionar que los operadores de las embarcaciones de las empresas Holbox Express y 9 Hermanos informaron que la demanda de salidas de la isla de Holbox fue del 100 por ciento, pero también se continúa teniendo la llegada de turismo extranjero, aunque en las entradas el porcentaje ha sido bajo, en un sesenta por ciento durante el fin de semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

México

Ex militar es sentenciado a cinco años de prisión por robo a Casa de Moneda.La detención de Iván Virrueta en marzo de 2022 destapó su posible vinculación con otros dos asaltos a sucursales de la Casa de Moneda en 2017 y agosto de 2019