Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Detienen a dos hombres por robar computadoras de autos en el Ayuntamiento de Mérida.Dos hombres entraron al estacionamiento del Ayuntamiento de Mérida para robar las computadoras de tres autos

México

La detención de Iván Virrueta en marzo de 2022 destapó su posible vinculación con otros dos asaltos a sucursales de la Casa de Moneda en 2017 y agosto de 2019

Edgar Iván Virrueta Theurel, ex militar y ex guardia de seguridad, fue condenado a cinco años de prisión por su involucramiento en el audaz robo a la Casa de Moneda en Ciudad de México, ocurrido en julio de 2018. 

El incidente, que culminó con el hurto de millones en monedas de oro y plata, sacudió los cimientos de la seguridad nacional.

Detalles del robo y condena

Durante el juicio oral en el Centro de Justicia Penal Federal, sito en el Reclusorio Sur de la capital, se demostró inequívocamente la participación de Virrueta en este crimen. 

Actuando como guardia del establecimiento en Paseo de la Reforma 295, Virrueta coludió con tres cómplices para sustraer 2 mil 850 monedas de oro, 452 de plata y efectivo, sumando un botín de 13 millones 795 mil 894 pesos.

El exmilitar no solo fue sentenciado por robo agravado, sino también obligado a la reparación del daño por la totalidad del monto robado, además de enfrentar multas y la suspensión de sus derechos políticos y civiles.

Antecedentes y hechos conexos

La detención de Virrueta en marzo de 2022 destapó su posible vinculación con otros dos asaltos a sucursales de la Casa de Moneda en 2017 y agosto de 2019. 

Este último, realizado de forma metódica y sin disparos, resultó en el robo de aproximadamente 51 millones de pesos, constituyendo uno de los golpes más significativos en la historia reciente del país.

Los perpetradores del robo de 2019, disfrazados de oficinistas, accedieron a la bóveda y, en menos de diez minutos y a plena luz del día, lograron escapar con el botín

Virrueta, en aquel entonces, alegó haber sido amenazado y desarmado por los ladrones.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa investigando, especialmente el caso de 2019, buscando sentencias adicionales que castiguen a los responsables de estos actos delictivos que han marcado la seguridad nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Detienen a dos hombres por robar computadoras de autos en el Ayuntamiento de Mérida.Dos hombres entraron al estacionamiento del Ayuntamiento de Mérida para robar las computadoras de tres autos