Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Cultura

Así luce el videomapping sobre la réplica de la Pirámide de Kukulcán en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

ONU solicita a Ecuador y México que resuelvan sus conflictos, a raíz de detención de Jorge Glas.Con tal de fungir como un mediador entre los dos países del continente americano, la ONU llamó a hacer las paces por el bienestar internacional.

Quintana Roo

La empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) mostró los avances del puente lagunar Nichupté, que presenta un avance del 40%

Aun con atrasos, la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) mostró la colocación de losa en un primer tramo del Puente Nichupté, sobre la zona lagunar. La obra que será de 8.8 kilómetros, lleva un avance superior al 40% y se prevé entregar en la segunda mitad del año.

La construcción inició en el segundo semestre del 2022. Se tenía programado inaugurarla en abril de este 2024, pero se ha ido retrasando y el Gobierno Federal, así como la empresa ganadora de la licitación, reprogramó la entrega para agosto venidero.

La obra tenía un costo de 5 mil 570 millones de pesos; sin embargo, el Gobierno Federal asignó mil 700 millones adicionales en el presupuesto de 2023.

Con este proyecto, además de la conectividad de la Zona Centro con la Zona Hotelera de Cancún, también está generando cambios en la fisonomía urbana en el Centro de la ciudad, a la altura del llamado distribuidor vial.

En el primer tramo de puente que ya se observa sobre la laguna Nichupté de Cancún, trabajadores y maquinaria laboran sobre esta estructura, mientras otras cuadrillas avanzan preparando tramos más allá en dirección a Plaza Kukulcán, en la Zona Hotelera, donde llegará la otra punta del puente de 8.8 kilómetros que va a unir el Centro de la ciudad con la zona de playas.

La empresa ICA, que fue designada por el Gobierno Federal para construir el puente vehicular Nichupté de la Zona Hotelera de Cancún, esta semana compartió imágenes y los avances de la obra, que tiene una longitud de 8.8 kilómetros.

ICA informó que concluyó el primer colado en la losa de la zona lagunar, entre los apoyos 61 y 62.5, estos son los dos primeros pilones que ingresan a la laguna del lado de Tajamar.

El puente vehicular contempla el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del puente, incluyendo los entronques sobre la laguna Nichupté.

El camino proveerá una nueva conexión vial entre el Centro urbano de Cancún que desembocará en el kilómetro 13 de la Zona Hotelera de Cancún, justo frente a la Plaza Kukulcán.

De acuerdo con lo proyectado por el Gobierno Federal, el objetivo de esta obra es reducir los tiempos y costos de viaje a los prestadores de servicio, trabajadores y turistas que tiene que transitar por esa zona.

Cabe señalar que la empresa ICA ganó licitación para construir este puente vehicular, con una oferta económica de más de 5 mil 570 millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

ONU solicita a Ecuador y México que resuelvan sus conflictos, a raíz de detención de Jorge Glas.Con tal de fungir como un mediador entre los dos países del continente americano, la ONU llamó a hacer las paces por el bienestar internacional.