Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Sismo sorprende en mitin de AMLO y Claudia Sheinbaum en Huatulco

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Campechanos con credencial del INE vencida podrán votar el 2 de junio.De acuerdo al INE Campeche, quienes tengan credencial de elector vencida el 31 de diciembre podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones

Quintana Roo

Los candidatos al Senado por Quintana Roo han recorrido parte de la entidad, donde realizan promesas que no resolverían desde el Congreso de la Unión

Aunque la promoción de políticas que fomenten el emprendedurismo entre los jóvenes no es una facultad del Senado, los candidatos a este cargo por Quintana Roo enarbolan este tipo de propuestas, que copian de los candidatos de sus partidos a la Presidencia de la República, para tener algo que decir a la ciudadanía.

Tal es el caso de la candidata panista Mayuli Martínez, quien en su más reciente propuesta de campaña se pronunció por eliminar las trabas que complican la apertura de empresas, lo cual es una réplica de una de las iniciativas de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, y muy poco tiene que ver con las funciones de un Senador.

La candidata se refirió a un estudio del Banco Mundial que menciona a Cancún como la ciudad más complicada para hacer negocios en México, una realidad que podría llevar a los emprendedores a buscar mejores oportunidades en otros Estados. Sin embargo, aunque entre las funciones de los Senadores está la ratificación de leyes generadas desde la Cámara de Diputados, no está dentro de sus atribuciones la creación desde cero de una política de este tipo.

Por su parte, Gino Segura, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la senaduría de Quintana Roo, mantuvo el tono de su campaña prácticamente igual que desde el inicio, pero ahora, de la mano de la candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.

Al igual que su contrincante panista, las propuestas del senador poco tienen que ver con sus atribuciones en ese cargo de elección popular, pues se limita a repetir la plataforma electoral de la alcaldesa con licencia que busca la reelección. “Para que sigan los programas sociales, para las mujeres y jóvenes, el apoyo para una educación gratuita, para que siga la transformación, este 2 de junio hay que votar por los y las candidatos de Morena”, comentó en su visita a la isla de Cozumel.

Por último, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Senaduría por Quintana Roo, Roberto Palazuelos, visitó la comunidad de Javier Rojo Gómez, una zona agrícola del Sur del Estado.

Vecinos de esa comunidad le manifestaron su enojo al contar cómo, por ser una región alejada de la capital, no son considerados para programas de desarrollo a la comunidad, ante lo cual padecen desempleo, basura, falta de luz y agua y pésimos servicios de salud.

Al igual que los otros candidatos al Senado, Palazuelos se limitó a escuchar el descontento ciudadano y prometió solucionar todos y cada uno de sus problemas, aunque el cargo para el que compite muy poco tiene que ver con la toma de decisiones que se requieren para atender a la ciudadanía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Campechanos con credencial del INE vencida podrán votar el 2 de junio.De acuerdo al INE Campeche, quienes tengan credencial de elector vencida el 31 de diciembre podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones