Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Campeche registra más de 4 mil carpetas de investigación de enero a marzo de 2024.Durante el primer trimestre del 2024, en Campeche fueron iniciadas más de 4 mil carpetas e investigación por delitos como el robo a casa habitación, homicidios, narcomenudeo, entre otros

Quintana Roo

El Instituto Electoral de Quintana Roo no tiene fechas para los debates de candidatos municipales, pero se han declarado listos para ello

Hasta el momento, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) no tiene una fecha establecida para realizar debates entre los contendientes a las 11 Presidencias Municipales en el estado. Cuatro candidatos a la silla presidencial en el municipio deBenito Juárez se han declarado dispuestos a participar en este ejercicio democrático.

De acuerdo con el Calendario Integral del Proceso Electoral Local 2024, el 16 de abril marcó el inicio del periodo para que el Ieqroo reciba las solicitudes de debate entre las candidaturas, conforme al Artículo 297, segundo párrafo, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo. Este proceso concluirá el 20 de abril, con la aprobación de la convocatoria para dichos ejercicios entre las candidaturas, a realizarse a más tardar el 25 de abril.

Los aspirantes a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, de “Sigamos Haciendo Historia”; Jorge Rodríguez Méndez, de “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”; Daniela Vara Solís, del PRD; y Jesús Pool Moo, de Movimiento Ciudadano, han expresado su disposición para participar en uno o varios debates.

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Daniela Vara Solís, confirmó que su partido recibió la invitación por parte del Ieqroo y manifestó su interés en participar, considerando que es importante que la gente escuche sus propuestas.

Jesús Pool Moo, de MC, consideró que los debates son una oportunidad para llegar a más ciudadanos, permitiendo que estos conozcan a los candidatos y escuchen sus propuestas para la Presidencia Municipal.

Por su parte, Ana Patricia Peralta, candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, destacó la importancia de continuar con el proceso democrático de elección participando en debates como cabeza de planilla.

Asimismo, Jorge Rodríguez Méndez, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, también expresó su disposición para participar en los debates en la fecha y lugar que disponga el Ieqroo.

El Consejero de la Dirección de Partidos Políticos del instituto, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, informó que al menos contendientes de cuatro municipios, de diferentes partidos, han solicitado al organismo la realización de este ejercicio democrático en este proceso electoral. Señaló que el período para que los partidos políticos y sus candidatos soliciten debates en los municipios y distritos finaliza el 20 de abril.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Campeche registra más de 4 mil carpetas de investigación de enero a marzo de 2024.Durante el primer trimestre del 2024, en Campeche fueron iniciadas más de 4 mil carpetas e investigación por delitos como el robo a casa habitación, homicidios, narcomenudeo, entre otros