Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Suspenden contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula en el Valle de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Obispo atacado en Sídney perdona a su agresor adolescente en un mensaje conmovedor.El religioso atacado en una iglesia del distrito Wakeley en Sidney, Australia, expresó su recuperación y su deseo de no buscar venganza contra su joven agresor

Quintana Roo

La primera ola de calor llegará a Quintana Roo este fin de semana, causando temperaturas superiores a los 40 grados

Quintana Rooresentirá la primera ola de calor a partir del próximo sábado, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Según el SMN, el sábado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará la primera onda de calor y ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México.

Destacó que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit y Sinaloa, y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, el Suroeste del Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, el Suroeste de Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí, así como el Sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Además, se pronostican temperaturas de entre 30 y 35 grados en los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Igualmente, el organismo informó que se pronostican lluvias puntuales fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California, Estado de México, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sonora.

“También, se estima viento de componente Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de dos a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con posibles tolvaneras en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala”, indicó.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 46, que ingresará sobre el Noroeste del país durante la noche, asociado con una vaguada polar y una corriente en chorro polar, destacó el SMN.

En tanto que la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, pronosticó que a partir de este ayer habría rachas de viento de 40 a 50 km/h en el Estado. Además, temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados, lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm y rachas de viento de 40 a 60 km/h.

Por otro lado, Quintana Roo no recibirá subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pese a la intensa época de calor.

En México, por las altas temperaturas que se registran en la mayoría de las ciudades, el Gobierno Federal, a través de la exparaestatal, implementa un descuento especial en las facturas de electricidad para los usuarios. El objetivo es reducir el costo del servicio básico de luz para los pobladores durante los meses más calurosos.

Recientemente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo que beneficiará a varios Estados del país. Éstos tendrán acceso al subsidio aplicado en las facturas de luz expedidas por la CFE; lamentablemente y a pesar de las intensas olas de calor en el Sureste Mexicano, han excluido a Quintana Roo de este beneficio, aunque sí están Campeche y Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC