Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Final Eurocopa: España se impone ante Inglaterra y se proclama campeón

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Crece el 'cementerio' de patrullas' de isla Mujeres en Cancún.Las patrullas de Isla Mujeres siguen siendo encontradas en lotes baldíos en Cancún, así como se ubicaron previamente en la región 225 y en la región 96

Las funciones del traspaso del Fondo Nacional de Fomento al Turismo al Gobierno de Quintana Roo también incluirán propiedades que son mantenidas por el Gobierno Federal

El traspaso de las funciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al Gobierno de Quintana Roo en cuanto a mantenimiento de la zona hotelera de Cancún viene acompañado también del traspaso de las propiedades que mantiene el Gobierno Federal en el Caribe mexicano.

Así lo dio a conocer en primera instancia Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, quien dijo que los terrenos que aún conserva Fonatur en Cancún y Cozumel pasan a ser administrados por el gobierno de Quintana Roo.

Lo anterior fue ratificado por el titular con licencia de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Quintana Roo, Eugenio Segura, quien dijo que se excluyen los terrenos con problemas legales como Malecón Tajamar, donde existen más de 22 propietarios de terrenos que ya no pudieron desarrollar esas propiedades.

Lo que sí incluye es la propiedad conocida como Los Palmares, la cual incluso tiene uso de suelo para un posterior desarrollo, aunque no precisó qué pasará con los siete lotes a la venta en Cancún q ue se ubican en la zona conocida como Lomas de Vista Hermosa, con precios de salida que van desde los 11 hasta los 107 millones de pesos, así como los otros 20 predios ubicados en la Marina Cozumel que parten desde los 3.8 hasta los 72 millones de pesos.

Dicha reserva territorial fue puesta a la venta a finales del año pasado mediante una licitación pública nacional, pero sólo se vendieron cinco terrenos en Cozumel.

Lo que sí precisó el titular de Fonatur es que el fideicomiso sustituto de Fonatur para llevar a cabo las funciones de mantenimiento de la zona hotelera y administrar la tierra que será traspasada a esta nueva entidad deberá quedar listo en las próximas dos semanas.

El nombre tentativo del nuevo organismo es Fondo Estatal de Fomento al Turismo (Foestur), con participación de la iniciativa privada y autoridades del estado.

Previamente, ya se había dado a conocer que no habrá despido de personal, pues los mismos trabajadores que formaban parte de Fonatur seguirán laborando en la limpieza y mantenimiento de la zona hotelera, pero ahora bajo el mando del Gobierno del Estado.

El nuevo organismo ya tiene incluso un presupuesto asignado, proveniente de la federación, pero hasta el momento no se ha precisado el monto.

Para este fideicomiso, ya se han dado reuniones con hoteleros, restauranteros y habitantes de la zona hotelera para ir incorporando su representación a lo que será la nueva administración de la zona hotelera de Cancún.

Al respecto, Jesús Almaguer, presidente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, descartó que él vaya a ser el director de ese nuevo organismo, pues su único interés es el que el organismo funcione y realice con eficiencia las labores que por décadas vino desempeñando el Gobierno Federal.

Lo que sí aclaró es que ellos están pidiendo que el nuevo organismo se fondée con el Derecho de Saneamiento Ambiental que se cobra a los turistas extranjeros que se hospedan en algún hotel del Caribe mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Crece el 'cementerio' de patrullas' de isla Mujeres en Cancún.Las patrullas de Isla Mujeres siguen siendo encontradas en lotes baldíos en Cancún, así como se ubicaron previamente en la región 225 y en la región 96