Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Asesinan a hombre mientras comía en un restaurante de la colonia Agrícola Oriental en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Tornado deja un muerto y varios heridos en Mississippi.Los heridos se encuentran con distintos pronósticos, ya que algunas personas tienen cortes y contusiones y otras se encuentran en estado más grave o crítico.

Quintana Roo

Fue hasta un 5% de los turistas que han suspendido sus reservas; temen los centros de hospedaje en Isla Mujeres que el problema se agudice

Los centros de hospedaje han registrado aproximadamente un cinco por ciento de cancelaciones de clientes debido a las continuas fallas del servicio eléctrico, y temen que estas aumenten si el problema continúa.

 Por ello exhortaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a revisar su red, para que no haya inconvenientes de este tipo en la próxima temporada alta de verano. Al llamado se sumaron algunos clubes de playa y tour operadores.

Directivos como Eva Toscano y Eliodoro Pozos lamentaron la postura cerrada de los ejecutivos de la exparaestatal. “Están mostrando una política contraria a la apertura del Presidente Andrés Manuel López Obrador; esto no puede continuar así, nosotros, los usuarios, merecemos respeto”, dijeron.

La CFE tampoco le rinde informe a la autoridad municipal, confirmó Hugo Sánchez, Secretario General, y expuso que el Superintendente de la Zona Cancún-Isla Mujeres, Erick Martínez, no le contestó el teléfono el pasado viernes, luego de los prolongados cortes en el servicio. “Exijo que la CFE dé la cara ante esta nueva suspensión del servicio eléctrico”, demandó el funcionario.

Falló la planta generadora

Respecto a la planta generadora de electricidad que trajo la paraestatal en el verano de 2019, volvió a fallar por problemas mecánicos, y no había la pieza que se necesitaba para repararla, por lo que se replicó el mismo problema del periodo vacacional de verano 2021, cuando este aparato quedó fuera de servicio por más de una semana.

En ese entonces la refacción se trajo de Baja California Sur. Parece que el problema es similar, según comentarios aislados; sin embargo, el Gobierno Municipal nunca confirmó la situación real.

Otra promesa incumplida de la CFE es mover esa planta a la parte Sur de la isla, por la planta de tratamiento residual de Aguakan, debido al ruido excesivo que provocaba, que interrumpía el descanso de residentes, pero no se hizo porque al predio ya le salió dueño, y se culpó al exgobernador Roberto Borge Angulo de desincorporarlo a favor de un supuesto incondicional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR