Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Conductor sospechoso por el feminicidio de Paola Bañuelos decide entregarse en Sonora

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Vacas generan persecución al escaparse en Ciudad del Carmen; dañaron un auto.Policías y civiles persiguieron durante varias calles a dos vaquitas que se escaparon de una camioneta en Ciudad del Carmen

Quintana Roo

Los apagones constantes y falta de atención generan descontento y pérdidas en la comunidad Solferino en Lázaro Cárdenas

Habitantes de la comunidad de Solferino externaron su malestar contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y expresaron su hartazgo por el deficiente servicio que están recibiendo. En menos de un mes, han experimentado más de cinco cortes de corriente, siendo el más reciente el pasado sábado por la noche. A pesar de los reportes, la CFE no ha acudido a atenderlos.

El descontento se ha extendido en las redes sociales, donde los habitantes han dado a conocer que los transformadores y las líneas de corriente se queman constantemente, pero solo acuden los empleados de la CFE cuando les place y solo hacen arreglos temporales para restablecer el servicio, que nuevamente falla después.

Esta semana, señalan los habitantes, se han quedado sin corriente en dos ocasiones durante más de 48 horas. Estas deficiencias también han causado daños en electrodomésticos, que la CFE se niega a reponer a pesar de que su insistencia en no cambiar los transformadores y cables que se queman constantemente está provocando estos problemas.

Los afectados afirmaron que este sábado la comunidad no tuvo agua debido a la falta de corriente, lo que generó otra afectación. A pesar de que varios pobladores reportaron el incidente a la dependencia, no acudieron a reparar el desperfecto. Además, el sábado por la noche también se fue la corriente, dejando a las familias sufriendo el calor y las molestas moscas.

Las fallas agregaron, ocurren semanalmente e incluso dos veces por semana, lo cual ha cansado a los habitantes que están considerando tomar medidas drásticas contra la dependencia. Estas fallas han generado pérdidas para los habitantes e incluso para los negocios de la comunidad, ya que cuando no hay corriente, las dos únicas tortillerías no pueden trabajar y las tiendas pierden productos perecederos debido a la falta de refrigeración.

Señalaron que estas afectaciones en el suministro de energía no son nuevas, pero ahora son más frecuentes. Anteriormente, la falta de servicio se debía a la interrupción de la energía por los trabajos de recalibración del tendido eléctrico de San Ángel al Puerto de Chiquilá, debido a la línea submarina que se instalaría en la Isla de Holbox.

Reiteraron su intención de convocar a la comunidad para tomar medidas de presión si en los próximos días el servicio de energía no mejora en la localidad. Están cansados del deficiente servicio y de tener que pagar incrementos bimestrales en la facturación de la CFE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Vacas generan persecución al escaparse en Ciudad del Carmen; dañaron un auto.Policías y civiles persiguieron durante varias calles a dos vaquitas que se escaparon de una camioneta en Ciudad del Carmen