Convierten en basurero clandestino el Boulevard de Chetumal

Cada vez son más los tiraderos clandestinos en Chetumal, se acumulan las botellas, cartón, envolturas, latas, bolsas de basura, papel y ropa
domingo, 28 de mayo de 2023 · 08:57

El Boulevard Bahía de Chetumal  sigue como basurero clandestino y dando una mala imagen a quienes disfrutan de los restaurantes y bares nocturnos de la zona. A las botellas de cerveza, colillas, cartón, envolturas, latas de cerveza, bolsas de basura, papel y ropa, se suma un fuerte olor a orina, lo que se replica en distintos puntos de la zona costera de la capital del Estado.

Por Esto! ha dado seguimiento a los tiraderos clandestinos que se propagan en la Bahía, lo que demuestra la negligencia gubernamental para atender esta problemática ambiental.

La calle Heroico Colegio Militar es un ejemplo, pues en ella hay un basurero a cielo abierto, donde se observan latas y botellas de cerveza y colillas, y además se utiliza como baño público por ciudadanos alcoholizados.

Son muchos los inconformes por la proliferación de estos lugares llenos de basura y desechos, pero hasta el momento no se ha visto ninguna acción de organizaciones vecinales ni mucho menos de las autoridades.

Otro sitio afectado es el estacionamiento de Boulevard Bahía con la calle Guadalupe Victoria, donde se presenta el mismo escenario, añadiendo incluso, animales muertos. Este tiradero llega hasta el mar, por lo que la contaminación es doblemente importante. Y a pesar de contar con contenedores de basura, la gente tira sus desechos en el piso o en el manglar.

Algunos residentes entrevistados comentaron sentirse molestos e indignados por la mala educación de quienes arrojan sus desechos en la zona costera y no son sancionados.

“Lamentablemente, nuestra imagen como colonia Centro se ve mal, pues es una de las calles principales e históricas de Chetumal. Es la zona histórica. Imagínate a los turistas que por primera vez vienen al boulevard y lo que se encuentran. Pero más que por ellos, por los que vivimos aquí. Uno se encarga de sacar su basura bien, colocarla donde se debe y separarla para que cuando pasen los de la basura no esté toda revuelta o abierta la bolsa; pero los demás no hacen lo mismo, dejando una mala imagen de la colonia”.

“En el Centro hay botes públicos, no son privados, y muchas veces encuentras la basura junto al bote y no dentro. ¿Cómo es posible que la gente actúe así? Obviamente, los del Municipio, los que limpian, los que trabajan para eso, no lo hacen todo el día. La gente está malacostumbrada y no tiene educación para la limpieza”, señalaron.

El Boulevard Bahía fue remodelado y reinaugurado en 2022. Se colocaron contenedores de basura en cada estacionamiento, y a pesar de ello la gente tira sus desechos entre los manglares, áreas verdes o en las ciclovías, afectando la vista turística y desprendiendo una pestilencia considerable en el lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR