Alerta en Chetumal por nuevo modalidad de robo de autos

Los defraudadores llegan a tu casa, ofreciéndote comprar tu auto mediante una transacción bancaria, normalmente lo hacen los viernes al no haber operaciones
sábado, 27 de mayo de 2023 · 11:01

Se ha encendido una nueva alarma en Chetumal, luego que varios usuarios de las redes sociales pusieran en evidencia un nuevo modo de fraude en la compra de vehículos, pues según testimonios, un grupo de personas llega a las viviendas para ofrecer comprar el vehículo que se tenga, pero pagan con supuestos cheques sin fondos o transferencias fantasma.

Los internautas reportaron que esta estafa la realiza una apareja o familia que llega hasta tu domicilio, preguntando si vendes tu vehículo, si la persona contesta de forma asertiva, los delincuentes se retiran y regresan minutos después con un supuesto mecánico, quien según después de verificar la unidad facilitará a los presuntos interesados para regatear el precio ofertado hasta acordar una cantidad por la transacción.

Posteriormente, los delincuentes ofrecen a la víctima realizar el pago a través de una transferencia bancaria o un cheque, pues aseguran que llevar dinero en efectivo representa un riesgo, por lo que esas son las únicas dos modalidades para pagar por la negociación.

Durante ese proceso buscan ganarse la confianza del vendedor, hasta que acuerdan realizar la transacción bancaria, pero comúnmente hacen la compra en viernes, en muchas esta únicamente aparece “en proceso”, pero no se concreta.

Los defraudadores explican que al ser fin de semana, el lunes por la mañana se reflejará la transacción en la cuenta, pero en realidad una vez que se retiran del domicilio, ellos contactan al banco para cancelar ese movimiento.

De esta manera los delincuentes se quedan con la unidad y el dinero en efectivo, sin que haya manera de poderlos rastrear.

Los delincuentes pasan por varias viviendas en diferentes colonias y aun cuando el vehículo no tiene ningún signo de pesos o anuncio que se esté vendiendo buscan ofrecerte una cantidad para que les entregues el vehículo.

Hasta el momento no se ha denunciado ningún caso, aunque según varios usuarios de las redes sociales, las personas tienen acento extranjero y se mueven en camionetas tipo SUV.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG