Activan alerta Amber en Chetumal; reportan a niña de 14 años como desaparecida

Se activó una ficha de búsqueda ante la desaparición de una menor de 14 años en la localidad de Rovirosa, comunidad del municipio de Othón P. Blanco
viernes, 26 de mayo de 2023 · 10:36

La Fiscalía General del Estado activó este día una Alerta Amber por la desaparición de una menor de edad en la localidad de Rovirosa en la Ribera del Río Hondo, por lo que se mantiene activa una investigación para esclarecer su desaparición.

Por su desaparición, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, activó la Alerta Amber número 35/ZS/2023 en la que se dio a conocer que la jovencita Fátima Samari Bailón Díaz, de 14 años de edad, desapareció en la localidad de Rovirosa, municipio de Othón P. Blanco, en la Ribera del Río Hondo.

Al momento de su desaparición la jovencita portaba una blusa blanco con morado y una falda escolar color azul marino, según la descripción de su vestimenta que aportaron sus compañeros de la escuela, dónde estudiaba.

Su desaparición, según se pudo establecer por las autoridades, ocurrió desde el pasado 19 de mayo del 2023, aunque fue hasta este día, cuando sus familiares acudieron a interponer la denuncia, pues primero determinaron realizar una búsqueda entre sus amigos y personas cercanas, con quienes convivía.

Hasta el momento se desconoce si su desaparición fue resultado de un hecho delictivo, o se trató de una ausencia voluntaria, es decir, que la menor haya decidido salirse del seno familiar por algún tipo de problema o desencuentro con sus familiares.

Sin embargo, la Policía Ministerial y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se encuentran realizando las investigaciones correspondientes con la finalidad de dar con su paradero, por lo que se mantiene un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la Ribera del Río Hondo, principalmente en la localidad de Rovirosa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR