Socios de complejos vacacionales en Cancún, víctimas de fraude: Acotur

La información de Acotur fue vulnerada y desde hace unos meses, los socios de resorts son víctimas de fraudes
viernes, 26 de mayo de 2023 · 13:17

La Asociación de Complejos Vacacionales Turísticos (Acotur) dio a conocer su preocupación por los fraudes en este sector, reportados en los últimos meses, donde se ha visto vulnerada la información de los socios para pedirles dinero, por lo que el organismo ya trabaja con la Fiscalía General del Estado (FGE) para disminuir este delito.

De acuerdo con Raúl Alonso Barrera, Presidente de la asociación, dijo que los fraudes están dañando la imagen turística del destino, por lo que trabajan con sus empresas para aumentar la seguridad y protección de datos de los clientes, a lo cual todos han accedido.

“Sí nos han afectados los fraudes, y no sólo como asociación; nos afecta a todos como destino turístico. Estamos preocupadísimos tratando de evitar este tipo de conductas. Sabemos que hubo un warning de Estados Unidos, que también se refería a las inversiones inmobiliarias, a temas de tiempos compartidos; sin embargo, sabemos que se deben reforzar las medidas porque todo esto nos perjudica”, detalló.

El Presidente detalló que tienen identificada la manera en la que se están dando estos fraudes, los cuales consisten en que obtienen información de los socios para después pedirles dinero para cambiar su membresía, lo cual no es cierto y tampoco está aprobado por la asociación.

“Alguien obtiene información de los socios, los contactan y les piden dinero para cambiar su membresía, hacer reservaciones crediticias; en eso consisten los fraudes. Estamos a la mitad del camino, pues hemos hecho auditorías en todas las empresas. También ya estamos reforzando las medidas, porque la data de los clientes es muy sensible, aunque los fraudes siempre van a existir”, continuó.

Aumenta la venta de membresías

Barrera detalló que en el 2022 se alcanzó la cifra de más de 91 mil membresías vendidas, que representaron una derrama económica de más de mil 33 millones de dólares, así como una ocupación hotelera promedio de un 71%.

“El año 2022 nos dejó con las expectativas bastantes altas para este año. Sin embargo, la próxima temporada de verano tendrá sus propios retos y cada club tendrá que esforzarse para traer más turistas, como con promociones puntuales con sus socios y clientes potenciales, brindando valores agregados y servicios adicionales, sin pegarles a las tarifas”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR