Camioneros de Cancún violan tarifa preferencial de estudiantes y abuelitos

Autobuses de Cancún no aplican el 50% de descuento a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitadas
viernes, 26 de mayo de 2023 · 12:39

Aunque dentro del Reglamento de Transporte Público de Pasajeros en Ruta Establecida y Vialidad del municipio de Benito Juárez, está estipulada una tarifa preferencial para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitadas, hasta del 50 por ciento, esto no es respetado por los choferes de camiones de las diferentes rutas de Cancún.

Algunos estudiantes señalaron que son muy pocos los conductores que aceptan los boletos que poseen para transportarse, ya que niegan que haya una preferencia para ellos y los obligan a pagar la tarifa completa.

Rodolfo Flores

Este 50 por ciento se debe aplicar a estudiantes inscritos en escuelas, universidades o instituciones educativas con incorporación oficial, por lo que deben presentar sus boletos o credencial para que tengan acceso a un descuento en el transporte público, por lo que los afectados pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Magda Carmona, estudiante del Instituto Tecnológico, detalló que aunque siempre ha querido adquirir al beneficio, son muy pocos los choferes que lo hacen válido, lo que afecta su economía, ya que toma hasta cuatro camiones por día, para ir y venir a su casa.

Rodolfo Flores

“Para mí es muy difícil acceder a este tipo de beneficios, porque los choferes son muy necios y la verdad es que perdemos más tiempo en intentar que nos lo hagan válido; ha pasado que incluso no dejan subir por pedirles mi derecho de estudiante”, dijo en entrevista para Por Esto!.

Por su parte, Joaquín Rodríguez, otro universitario, aseguró que los estudiantes gastan mucho en transporte y esto sería una gran oportunidad para ahorrar o destinar dicho dinero a otros fines, si los choferes tomaran conciencia y fueran castigados por las autoridades correspondientes.

Rodolfo Flores

“Tengo compañeros que toman más de cuatro camiones, porque viven lejos. El transporte es deficiente en Cancún y todavía tienes que pagar mucho. Creo que solamente en dos ocasiones desde que estudio me aceptaron la tarifa preferencial”, contó.

Cabe recordar que este reglamento fue aprobado en Sesión de Cabildo el 1 de julio del 2021 y publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo el 31 del mismo mes, por lo que el descuento está vigente desde esa fecha y los conductores no deben de negarse a aplicarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG