Uber en Cancún: Autoridades pasan por alto agresiones contra socios, denuncian

Se registró una nueva agresión hacia una conductora en la Zona Hotelera en Cancún; mientras que las autoridades no hicieron nada para ayudarla
martes, 28 de marzo de 2023 · 09:12

Los conductores de Uber en Cancún denunciaron que continúan sin una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales, mientras que el acecho y agresiones hacia ellos están presentes, por lo que esperan que se dejen las simulaciones a un lado.

Ayer se registró una nueva agresión hacia una conductora en la Zona Hotelera, a la altura de Playa Tortugas, a la cual amedrentaron y le rompieron su parabrisas; mientras que las autoridades no hicieron nada para ayudarla.

Águeda Esperilla, vocera de los conductores en Cancún, detalló que cada vez es más frecuente este tipo de ataques, pues este fin de semana fue hacia una mujer, por lo que es grave que las autoridades no hagan algo, sobre todo la Gobernadora, quien presume ser feminista y “no ha movido ni un dedo para detener el conflicto”.

“La agredida fue una mujer. Le rompieron el parabrisas. Le pudo pasar algo terrible; ella solo estaba trabajando y no es justo que una chica que quiere llevar el sustento a su familia sea agredida por los taxistas. Mara Lezama dice que está a favor de las mujeres, pero no es así; nunca ha hecho nada”, dijo en entrevista para Por Esto!

Esperilla aseguró que por el bien de todos los ciudadanos se deben tomar cartas en el asunto y no esperar a que haya un accidente que lamentar para que las autoridades hagan su trabajo, ya que eso mancharía fuertemente la imagen del destino turístico y una vida estaría en riesgo.

“Siempre hemos dicho que las autoridades, de todos los niveles, no deben esperar hasta que haya un accidente fatal, un enfrentamiento terrible para ahora sí reformar la ley. Aunque han pasado ya muchos sucesos, todavía están a tiempo”, agregó.

Espera que en abril se puedan ver mejores resultados y ya un orden en cuanto al transporte en la Entidad, ya que hasta en este primer trimestre del año se registran al menos 18 ataques en contra de los Uber, pues de lo contrario seguirá demostrando el Gobierno que no tiene la voluntad de resolver los conflictos y solo son “cortinas de humo”, como siempre ha sido.

“Esperamos que ahora sí, en abril, se vea un cambio, haya una resolución; algo. Que todas esas denuncias en contra de los ruleteros prosperen y les quiten las concesiones a los agresores, quienes intentan hacer el mal a personas que se están ganando la vida; pero bueno, siempre han demostrado de qué lado están”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR