Abasto de huevo se normaliza tras escasez en Quintana Roo

Ante la escasez del huevo provocada por los contagios de gripe aviar, el abasto del producto se ha normalizado en Quintana Roo
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 12:42

Durante la última semana se registró una considerable escasez de huevo en la cabecera municipal; sin embargo, los empleados y encargados de comercios de abarrotes comentaron que los proveedores comenzaron a abastecerlos nuevamente y el precio por pieza que están manteniendo desde hace 15 días es entre 3.50 y cuatro pesos.

Sin embargo, algunos afirmaron que de continuar la afectación de la gripa aviar en las granjas de Yucatán, muchas de las cuales abastecen a la zona, y vuelva a escasear este producto, los proveedores anunciaron que podría llegar a costar hasta cinco pesos la pieza.

Ana Dzib, propietaria de una tienda de abarrotes, externó que hace dos semanas sólo surtieron la mitad del pedido y en esta semana hubo un retraso ante la escasez del producto.

Pedro Itzá, otro comerciante, añadió que en su tienda el huevo lo mantiene a 3.50; pero está en espera del nuevo pedido para saber si aumentará cuatro pesos o más, como los demás establecimientos; pero de acuerdo con sus proveedores el precio se mantendrá.

Habitantes como Carla Pech, Armando Aké y Alberto Tuz, explicaron que existe preocupación entre las familias, porque el huevo es un producto esencial para la dieta familiar, pues se puede comer de diversas formas o utilizar para otros guisos, y por el momento es costeable.

Pero de continuar su incremento será un producto de lujo por la precaria condición económica de quienes no se recuperan del todo de los efectos de la pandemia al perder empleos o asumieron costos para afrontar la enfermedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA