Infonavit Quintana Roo reabre plataforma para cambiar créditos a pesos a partir de mañana

El Infonavit en Quintana Roo reabrirá su plataforma web del 9 al 31 de diciembre para convertir créditos de salarios mínimos a pesos
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 09:53

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reabrirá su plataforma web del 9 al 31 de diciembre, para permitir la conversión a pesos de los créditos que aún están tasados en salarios mínimos. El Instituto advierte que si no se realiza este cambio, el saldo total de la deuda y la mensualidad aumentarán en 2024.

Hasta finales de noviembre, el organismo contabilizaba más de 64 mil créditos en Quintana Roo que aún estaban tasados en salarios mínimos. Para evitar este aumento, se insta a los trabajadores a cambiar su crédito a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

La plataforma para realizar la conversión estará disponible a partir del sábado 9 de diciembre, permitiendo a los usuarios realizar el cambio desde cualquier dispositivo con acceso a la red. Es crucial completar este trámite antes del 31 de diciembre, fecha límite para realizar la conversión.

Para acceder a la plataforma web, los usuarios deben ingresar al sitio Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), seleccionar la pestaña “Mi Crédito” y luego “Responsabilidad Compartida”. Después, deben ingresar el Estado y el código postal de la vivienda, revisar y comparar las opciones de conversión proporcionadas por el programa.

Una vez seleccionada la opción preferida, se confirma el trámite y se guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, que detallan el monto de la nueva mensualidad.

Víctor Ducoing, Gerente de Crédito del Infonavit en Cancún, destacó que en Quintana Roo aún quedan alrededor de 64 mil personas en esta condición, y tienen hasta el 31 de diciembre para realizar el trámite. Aunque el programa continuará en 2024, hacerlo antes de finalizar el año representa un ahorro para el trabajador, ya que se aplicará el valor de referencia de 2023. Ducoing informó que más de 31 mil personas ya han convertido su crédito a pesos y han recibido beneficios significativos del programa Responsabilidad Compartida, incluyendo descuentos por más de mil 853 millones de pesos, tasa de interés anual fija de 1 por ciento a 10.45 por ciento, y pagos mensuales con saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS