Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

Criptoescultura, obra oculta en cuarta dimensión, llega a la Casa de Montejo en Mérida.El escultor Miguel Peraza Menéndez presentará al mundo por primera vez su obra Criptoescultura en una exposición en la Casa de Montejo en Mérida

Quintana Roo

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, varios pasajeros que tenían vuelos a La Habana y Puebla se encontraron en una situación inusual después de que sus vuelos fueran cancelados

 Pasajeros con destino a La Habana y Puebla se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Cancún esperando abordar sus respectivos vuelos, los cuales habían sido cancelados. En lugar de pagar un hotel, optaron por quedarse en la Terminal Aérea, para evitar el viaje de ida y vuelta.

Cerca de10 personas estaban en la Terminal 2 esperando para abordar, ya que aún no habían recibido la confirmación de sus vuelos. Estaban ansiosas por conocer el horario de salida hacia sus respectivos destinos.

“Estamos aquí desde ayer. La verdad es que nos pareció más conveniente quedarnos. No es que la aerolínea se haya negado a proporcionarnos un bono, pero sólo aceptamos el de comida porque sería complicado ir al hotel y luego regresar aquí. Por eso, estamos esperando para abordar”, dijo Susana Robledo, de Puebla, en una entrevista con Por Esto!

Por su parte, un grupo de cubanos que debía viajar a La Habana explicó que no aceptaron el bono de compensación porque llegaron tarde para documentar, a pesar de la cancelación de su vuelo.

Este tipo de situaciones, según los trabajadores del Aeropuerto, se vuelve más común durante las temporadas altas, como el verano, cuando pasajeros de diversas nacionalidades optan por dormir en las terminales hasta que puedan conseguir un vuelo de regreso a sus lugares de origen.

“En los últimos años esta tendencia ha crecido. La gente prefiere quedarse aquí en lugar de ir y volver. Durante las temporadas altas es cuando vemos más esta situación. Personas de todo el mundo llegan y, debido a los altos costos de los hoteles, no quieren pagar”, comentó Carlos, un transportista.

Los vigilantes del Aeropuerto de Cancún aseguraron que están comprometidos con garantizar la seguridad de los turistas que eligen quedarse en la Terminal. Recomiendan a los pasajeros no salir de las inmediaciones del Aeropuerto durante la noche y mantenerse en grupos para evitar posibles problemas en la carretera durante la madrugada. Además, mencionaron que refuerzan la seguridad durante las temporadas altas debido al aumento de turistas que llegan al destino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

Criptoescultura, obra oculta en cuarta dimensión, llega a la Casa de Montejo en Mérida.El escultor Miguel Peraza Menéndez presentará al mundo por primera vez su obra Criptoescultura en una exposición en la Casa de Montejo en Mérida