Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Cruz Azul vence a domicilio a Rayados en las Semifinales de Ida de la Liguilla

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Chofer de una minivan choca contra un motociclista en Playa del Carmen.Un motociclista terminó en el pavimento de la avenida 40 de Playa del Carmen, donde el conductor de un vehículo particular no respetó su alto, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de Tránsito

Quintana Roo

El nombre de Israel Jaitovich apareció en un documento de compra-venta, cuando el dueño de un predio en Tulum se dio cuenta de que habían usurpado su identidad para despojarlo de un terreno en Tulum

Un presunto fraude en la compra-venta de un predio en Tulum que afectó a un arquitecto originario del Estado de Yucatán, tendría al comediante Israel Jaitovich en jaque, ya que supuestamente su nombre apareció dentro de quienes realizaron este proceso en Quintana Roo.

El lote en cuestión, se localiza en la zona 11, manzana 940, lote 10, en el destino turístico de la Riviera Maya, esto según el Registro Público de la Propiedad y Comercio en la Entidad; además de que, presuntamente, el famoso adquirió el terreno de un hombre llamado José Daniel Suárez de la Cruz, y que el contrato fue realizado en la Notaría 111 de Quintana Roo.

Mientras, que el dueño real del predio, emprendió un litigio donde indicaba que fue usurpado para extender un poder a través de una Notaría de Yucatán a una persona identificada como Margarito Rodríguez Jiménez, para que, luego, procediera a ceder la titularidad de dicho solar a Suárez.

Según los registros de Central 9, Israel Jaitovich compró ese terreno al antes mencionado en el año 2018, por lo que pasó a ser su propietario actual; el notario a cargo de extender el poder fue, supuestamente, Luis Silveira Cuevas., mientras que la transferencia del terreno la llevó a cabo el titular de la Notaría 97, Carlos Goff Rodríguez.

En el caso del comediante, aparece como socio de una compañía inmobiliaria llamada Corporativo Tulum y el Caribe, S. de R.L. de C.V., que fue constituida en el año 2018, junto a Cristina Paola Torres Padilla, siendo el famoso quien obtuvo la mayoría de las acciones, un 74 por ciento, comparado al 26% que registró la mujer.

El precio del predio fue de aproximadamente dos millones 384 mil 929 pesos, y que mide 9 mil 453 metros cuadrados; la empresa fue constituida en la Notaría 78 de Quintana Roo a cargo de Jorge Parra Moguel, esposo de la Senadora Marybel Villegas Canché, quien ayer levantó la mano de Mara Lezama Espinosa, virtual ganadora de la gubernatura del Estado, en Chetumal.

Fue hasta 2019 que el verdadero dueño del terreno, Margarito Rodríguez Jiménez, se dio cuenta de que alguien habían usurpado su identidad para extender un poder notarial, ya que cuado revisó la documentación de su predio, encontró el contrato de compra-venta, por lo que inició un litigio, que hasta ahora no ha sido resuelto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.