Sedena y Guardia Nacional detienen a presunto líder del Cártel de Sinaloa en Tulum

Autoridades federales, estatales y municipales detuvieron a sujetos que estarían implicados en los hechos delictivos del pasado lunes
martes, 15 de marzo de 2022 · 11:38

Elementos de las fuerzas federales en coordinación con las del Estado y municipales, aseguran a presunto líder del Cartel de Sinaloa, y que podría estar relacionado con los hechos violentos del lunes, donde un masculino pierde la vida y dos mujeres resultan lesionadas.

Asimismo, se logró  la detención de otras seis personas con 350 dosis de narcóticos y armas de fuego.

De acuerdo a la información de las autoridades, refiere que la Policía de Tulum en dos operativos simultáneos con policías estatales, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, detuvo a Jarlinson "N", Jeymmi "N", Regina "N", así como a Brandon "N" y María "N". Luis "N", Juan "N", éste último apodado “El Dani” presunto encargado de la distribución de sustancias ilícitas y recolección del producto de su venta en Tulum, del grupo del cartel de Sinaloa que opera en Cancún. 

A los detenidos en el operativo se les aseguraron 25 bolsitas de plástico transparente que en su interior contiene una hierba verde, 44 bolsitas de plástico azul que en su interior contiene un polvo fino y blanco, 36 bolsitas de plástico azul que en su interior contiene unas piedras de color blanco, además de un vehículo de la marca Peugeot 301, modelo 2022.

Entre los detenidos, contaban al momento de la revisión con 115 bolsitas de plástico color azul que en su interior contenían polvo blanco; 48 bolsitas de plástico que en su interior contienen unas piedras blancas; 54 bolsitas de plástico que en su interior contienen unos cristales color azul; 41 bolsitas de plástico que en su interior contienen un polvo color rosa; 30 carrujos de una hierba verde, seca y olorosa; ocho pastillas, y dos arma de fuego. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y de manera extraoficial se supo que Luis 'S' presunto miembro del cartel de Sinaloa, podría estar relacionado en el homicidio que se suscitó el día de ayer en el fraccionamiento Aldea Tulum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN