Bitcoin es usado por los cárteles de la droga para lavar millones de pesos

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes informó que más de 25 millones de pesos son lavados a través de criptomonedas
domingo, 13 de marzo de 2022 · 11:16

Las criptomonedas cada día son más usadas en las inversiones y pagos, dejando un poco de lado el dinero efectivo y electrónico, pero ahora lo que ha llamado la atención es que hasta los cárteles de la droga han apostado por este método para continuar con el lavado de dinero. 

Así lo ha informado la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes que ha declarado que son más de 25 millones de dólares los que se han usad a través del bitcoin, principalmente del Cartel Jalisco Nueva Generación y del Cartel de Sinaloa. 

De igual forma informaron que ya se trabaja en el método para poder frenar estas inversiones virtuales, las cuales son el equivalente al 48% de los dólares enviados a México en remesas correspondientes al año 2021.

De acuerdo a lo presentado por esta junta, los cárteles usarían inversiones menores a los 10 mil dólares para hacer el cambio a criptomoneda para no se detectados por las autoridades. 

La DEA habría informado sobre este método y las autoridades mexicanas con las estadounidenses, ya que también los grupos delictivos colombianos habrían adoptado esta práctica. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN