Detienen a hombre con 130 sobres con drogas en Tizimín

Se presume que el hombre de 26 años también está involucrado en el caso de una narcomanta que fue colocada el pasado mes de noviembre en el Centro Comunitario de Tizimín
lunes, 14 de marzo de 2022 · 10:22

Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Tizimín al ser ubicado brincando el alambrado de un predio en la calle 70 por 51-B y 51-A de la colonia San Martín.

Tras ser inspeccionado por los agentes, se le encontraron más de 130 dosis de distintas drogas en sobres tipo 'ziploc' y una bolsa con alrededor de un kilo de marihuana, motivo por el que fue trasladado al Cuartel Morelos.

El detenido presuntamente es uno de los involucrados en el caso de la narcomanta colocada en meses pasados en el centro comunitario de esta ciudad.

Datos aportados señalan que una unidad de la Policía Municipal realizaba su recorrido de vigilancia sobre la calle 70 por 51-A y 51-B, cuando se percataron de que una persona salió corriendo e intentó brincar el alambrado de un terreno, pero resbaló y cayó al suelo. Al percatarse, la unidad se aproximó para auxiliarlo.

Al entrevistarse con esta persona se percataron de una hielera tirada a su lado y un bulto de color negro que tenía colgado en el cuello. Lo que llamó la atención de los oficiales fue que esta persona se negó a ser ayudado e incluso pidió a los oficiales que se retiraran, recogiendo de manera inmediata su hielera.

Ante estos actos sospechosos, se le sometió a una revisión rutinaria, explicándole que era parte de los protocolos de seguridad para ambas partes, a lo cual accedió firmando un acta de entrevista.

Dijo llamarse Carlos Enrique Perera Hoil, de 26 años, quien al sacar sus pertenencias se detectó que en la hielera tenía un bolsa con cerca de medio kilo de marihuana.

Asimismo, los agentes detectaron que en la mochila que cargaba tenía 130 sobres tipo ziploc con distintos tipos de droga como marihuana, piedra, cristal y cocaína, los cuales presuntamente eran para su distribución en la ciudad.

Al no dar explicación de la droga que transportaba se procedió a su debido aseguramiento, no sin antes leerle sus derechos y se procedió a su traslado al Cuartel Morelos quedando momentáneamente a disposición del departamento jurídico para su posterior consignación ante el Ministerio Público.

Como ya se mencionó, esta persona está relacionada con la narcomanta que fue colocada en las rejas del centro comunitario el pasado 11 de noviembre, en donde presuntamente un grupo contrario de distribución de droga lo sacaría de este giro pues exhibieron nombres y fotografías. En su momento, la Policía Municipal, la Estatal y PEI trabajaron de manera coordinada y con sumo hermetismo.

Choque de motocicletas

Un motociclista no respetó un señalamiento de alto en la calle 60 por 63 y provocó un accidente de tránsito al colisionar a otro que circulaba con paso de preferencia, resultado con una lesión en una mano uno de los conductores; al sitio arribaron policías municipales y la ambulancia de la Cruz Roja para tener conocimiento del caso y valorar al herido.

Información recabada en el lugar de los hechos señaló que sobre la calle 60 transitaba de Sur a Norte la motocicleta Suzuki, tipo 125 de color azul, sin placas de circulación, manejada por Levy Gerson Canul Chi, de 26 años, quien al llegar al cruce de la calle 63-A, no respetó el alto y con su parte frontal a la motocicleta UM, tipo 150 de color negro, sin placa de circulación, que conducía  Cosme Damián Aban Cab, de 30 años.

Además de la policía municipal que arribó a la dirección citada, acudió la ambulancia YUC-054 de la Cruz Roja, al mando del operador Javier Canul y el paramédico Edwin Chulim, quienes valoraron al lesionado e indicaron que había resultado con probable fractura del el dedo pulgar de la mano izquierda, por tal razón se le aconsejó que debería ser trasladado al Hospital San Carlos para su atención médica, pero éste se negó.

También los conductores involucrados indicaron que no requerían la intervención de la policía y se les realizó un acta de deslinde de responsabilidades, las unidades de la corporación se retiraron del sitio, pidiéndoles únicamente que se estacionaran de manera correcta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC