Por descuido, menor de tres años ingirió fertilizante en Tizimín

El menor fue trasladado al IMSS de Tizimín para su valoración médica ya que presentaba vómitos después de consumir fertilizante en polvo de un recipiente
sábado, 12 de marzo de 2022 · 10:28

Un menor de tres años de edad ingirió fertilizante en polvo por un descuido de los padres. por lo que, en un operativo, fue trasladado por una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la clínica del IMSS de Tizimín para su valoración médica.

Datos brindados por la policía, indicaron que Luis Alberto Hoil Matos, de 30 años, acudió con la Policía para pedir ayuda, pues su hijo se encontraba jugando en el interior del predio hasta que, en un momento dado, sujetó un recipiente de fertilizante en polvo para llevárselo a la boca, en ese sentido, Hoil Matos, junto con su esposa, al percatarse que este presentaba manchas en las manos y en la boca y, posteriormente vómitos, decidieron acudir con las autoridades.

El hecho fue reportado al cuartel Morelos donde el subdirector, Marcial Perera Navarro, solicitó el apoyo de una ambulancia a la base CISP de Tizimín, por lo que fue enviada la Y-14 de la SSP, los cuales al arribar al predio donde se encontraba el niño procedieron a su valoración e indicaron que estaba consciente y estable, pero con el fin de descartar alguna consecuencia posterior abordaron al menor y a sus padres para trasladarlos a la clínica del IMSS para su valoración y atención medica más minuciosa.

Embarazada, al hospital tras sufrir caída

Por otra parte, una mujer embarazada de la comisaría Chan Cenote fue trasladada de urgencia al Hospital San Carlos tras sufrir una caída, al ser valorada por el médico del Centro de Salud le detectaron sangrado que ponía en riesgo a su bebé, motivo por el que se pidió su traslado inmediato.

Desde Chan Cenote la doctora del Centro de Salud, Anel Cobá Sierra, solicitó apoyo urgente para trasladar a una paciente al Hospital San Carlos; se informó que la doctora dijo que al nosocomio había acudido Wendy Mercedes Masa Dzul, de 22 años, quien presentaba dolor en el vientre y sangrado a causa de una caída que sufrió en su predio.

Tras su valoración médica se determinó que los síntomas eran amenaza de aborto, por lo que se pidió apoyo para trasladarla. El subdirector de la corporación municipal, Marcial Perera Navarro, solicitó la ambulancia Y-14 de la SSP, que se trasladó a Chan Cenote y abordó a la mujer en compañía de una familiar hasta el Hospital General San Carlos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC