Prevén aumento del 80% de ocupación en Holbox para este fin de semana

El repunte del turismo extranjero comenzó y los hoteleros en Holbox auguraron un incremento del 80% para este fin de semana
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 14:01

Los prestadores de servicios auguraron un incremento del 80 por ciento para este fin de semana, debido a la llegada del turismo extranjero que está repuntando en este mes, a pesar de que se registran afectaciones por las crecientes en algunos puntos de este destino turístico, pero que no entorpecen el desarrollo de las actividades recreativas.

Limbert Zapata y Carmelo García, entre otros prestadores del ramo hotelero, mencionaron que éste es el segundo fin de semana en el que la actividad esperada es cercana al 80 por ciento, luego de semanas en las que su disminución preocupó, pues no lograban reactivarse desde mediados de agosto.

Indicaron que debió incrementarse a mediados de noviembre, como sucede cada año, pero las acciones de los ejidatarios de Kantunilkín al tomar la carretera a Chiquilá durante dos semanas, lo atrasó.

Señalaron que aumentaron las reservaciones y están llegando visitantes de entrada por salida, aunque algunos optan por quedarse unos días en la ínsula y rentan habitaciones de última hora.

Las inundaciones que se registran en la isla sólo afectan a las zonas bajas y por momentos cierran el camino de acceso a la zona conocida como Punta Cocos, donde se encuentra una de las playas más hermosas; sin embargo, los turistas pueden disfrutar de Playa Norte y Punta Mosquito, de tal manera que sus actividades no son interrumpidas.

Los hoteleros externaron que las calles céntricas y más concurridas están en buenas condiciones, de modo que los visitantes pueden disfrutar su estancia y no como sucedió semanas antes de culminar las vacaciones de verano, cuando la isla estuvo a punto de colapsar, al fallar los servicios de agua potable y energía eléctrica, lo que provocó una disminución del 30 por ciento de las actividades.

Ahora, sus expectativas están fijadas en diciembre, cuando esperan un arribo importante de visitantes europeos, de modo que para la segunda quincena del mes próximo, al iniciar las vacaciones de fin de año, puedan incluso, tener un lleno total.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR