Aumentan las quejas contra elementos de Seguridad Púbica en Playa del Carmen

En tan solo esta semana se presentaron cinco nuevas quejas en contra de elementos de Seguridad Publica en Playa del Carmen
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 12:35

En una semana se presentaron cinco quejas contra elementos de Seguridad Púbica, en la Unidad de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Solidaridad. De acuerdo al titular de ésta, Marco Toh Euán, en lo que va de noviembre suman aproximadamente unas 15 quejas.

El último caso, cuando un ciudadano denunció y exhibió mediante video en redes sociales a los policías que lo detenían junto a su esposa y los obligaban a una revisión.

“Lamentable momento vivimos esta tarde después de que varios policías de Seguridad Púbica, nos detuvieron supuestamente por los vidrios polarizados yo sin problema me detuve para que puedan hacer su trabajo; sin embargo, la falta de ética y respeto se les olvidó, ya que hasta la bolsa de mi esposa la revisaron y yo hasta donde tengo entendido deben de vaciar las cosas sobre la unidad o en un lugar para poder observar bien y no andar metiendo la mano en las bolsas, pues si no tenía nada malo que tal si ellos lo metían”, denunció el ciudadano.

“Lo que más me sorprende es la manera burlona de estos pseudo policías ojalá asuntos internos haga algo o su jefe Raúl Tassinari porque no me quiero imaginar cómo tratan a los turistas”, agregó.

En este sentido, Toh Euán dijo que “justo me puse en revisión con el secretario (Raúl Tassinari) para atender ese asunto y se hizo el llamado, esperamos se resuelva de inmediato”.

El funcionario expuso que la ley les permite resolver y atender quejas, por lo que, en caso de haber una posible violación a los derechos humanos por parte de algún servidor municipal, se pueden presentar al palacio antiguo para hacer la queja.

“Estamos unidos con la Comisión (de Derechos Humanos) y la Policía para dar inmediata solución, esta semana son cinco casos que llegaron directo a la unidad”, manifestó, “puedo decir que, aproximadamente, en lo que va de noviembre tuvimos ya unas 15 quejas, muchas de ellas en propuesta de solución”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR