Arriba la "Caravana por la Paz" a Kantunilkin

La tea se recibió ayer viernes a las 6:00 de la tarde por un grupo local y se desplazó hasta la Capilla de la Virgen de la Inmaculada Concepción
sábado, 22 de octubre de 2022 · 16:18

La “Caravana por la Paz”, la cual tiene el objetivo de recorrer los Estados de la república mexicana para llevar el mensaje de paz, llegó desde el jueves a Kantunilkín, cabecera de Lázaro Cárdenas, motivo por el que la Iglesia católica realizó diversas actividades, que serían transmitidas por el canal católico sin fines de lucro.

La antorcha por la paz fue recibida por integrantes de la Iglesia católica a las 6:00 de la tarde en la entrada a Kantunilkín y se desplazó hasta la Capilla de la Virgen de la Inmaculada Concepción, donde fue recibida por el presbítero Diego Pat e innumerables fieles católicos que se unieron a este evento.

La caravana inició el pasado 24 de junio en Sinaloa, Guanajuato, en el santuario ubicado en la cima de la montaña de Cristo Rey, en el cerro del Cubilete, lugar donde se encendió la antorcha que recorrerá varios Estados del país, llegando a Lázaro Cárdenas, en su recorrido por Quintana Roo.

Procedente de Cancún, la antorcha fue recibida por un grupo de fieles católicos en los arcos ubicados en la entrada a Kantunilkín, en la carretera a la comunidad del Ideal, transportada con un grupo de participantes, hasta la Capilla de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Ahí, el padre Diego Pat recibió la antorcha, acompañado de decenas de feligreses que esperaban su llegada y la de la “Caravana por la Paz”.

De ahí el contingente se trasladó hasta la parroquia del primer cuadro de la ciudad, sobre la avenida Javier Rojo Gómez, donde fue cerrada la circulación vehicular para que se presentaran cuadros folclóricos, que forman parte de la tradición local y que están ligadas a la actividad religiosa, es decir, una muestra de las ferias patronales que se avecinan para el próximo mes de diciembre.

Ayer por la mañana, las actividades del canal católico se concentraron en la santa misa, la cual se realizó a las 6:00 de la mañana en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR