Denuncian nueva modalidad de extorsión en Quintana Roo

Francisco Rojas Álvarez exhorta a los empresarios de todos los ramos y la ciudadanía en general que denuncien cualquier tipo de extorsión
sábado, 22 de octubre de 2022 · 09:06

Francisco Rojas Álvarez, empresario del ramo hotelero en Quintana Roo, alertó de una nueva modalidad de extorsión que consiste en la publicación de noticias falsas contra integrantes del sector para después exigir dinero a cambio de no continuar con la guerra sucia.

En entrevista con Por Esto! Rojas Álvarez relató que en días pasados fue difamado a través de algunos medios digitales que informaban de una presunta agresión a “dos turistas” en uno de los hostales del que él es socio, dónde también lo señalan de intentar venderles droga por la fuerza a las supuestas víctimas.

Aseguró que una vez que se comprobó que no existían los “turistas” afectados, ni denuncia alguna al respecto en ninguna instancia legal, algunos medios digitales decidieron retirar la falsa información para evitar cualquier acción legal; sin embargo, “otros” (sin especificar cuáles) continúan publicando dicha información falsa.

Contó que le fueron enviados mensajes vía WhatsApp en los cuales le pedían una fuerte cantidad de dinero, sin especificar la cantidad y el tipo de divisa, a cambio de no difundir información falsa sobre agresiones a turistas y venta de drogas.

De acuerdo con la versión de Rojas Álvarez, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos y confirmó que no hubo ninguna agresión ni existe carpeta alguna de investigación contra él o sus cercanos.

También compartió con este rotativo una imagen en la que se observa un número desconocido en el que se ofrece 500 pesos a un portal para que suba la información apócrifa del empresario y del negocio, lo cual también es materia de investigación para las autoridades ministeriales.

La víctima hizo un llamado a los empresarios de todos los ramos y la ciudadanía en general para que denuncien cualquier tipo de extorsión y así ponerle fin a estos grupos que se dedican a atentar contra el patrimonio de la gente trabajadora.

Al respecto, las autoridades dijeron que investigaran cualquier caso de extorsión y sobre todo cuándo son utilizados los medios de comunicación para dañar la imagen de cualquier persona, pero se negaron a abundar en el tema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR