Incrementa un 34.1% los ingresos por servicios turísticos en Quintana Roo

Tras la pandemia, el incremento de visitantes en Quintana Roo ha sido continuo
sábado, 22 de octubre de 2022 · 09:50

Quintana Roo continúa evidenciando un aumento del turismo, luego de la pandemia de coronavirus, lo que se reflejó en el crecimiento en el Sector 72, que corresponde a servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, pues de acuerdo con el informe “Indicadores del sector servicios de agosto del 2022”, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado tuvo un incremento del 34.1 por ciento de ingresos en dicho rubro, en comparación con el mismo mes del 2021; mientras que en el mes anterior reportaba 29.4 por ciento.

Sin embargo, el estado fue rebasado por varias entidades, como Jalisco, que tuvo un crecimiento de 147.2 por ciento; Guerrero, con 70.7 por ciento; Oaxaca, con 49.3 por ciento; Tabasco, que tuvo 44.9 por ciento, y Ciudad de México, que registró el 43.2 por ciento.

De este modo, el Caribe Mexicano se ubicó sexto en el Top 10, mientras que al inicio del año en curso estaba en el segundo lugar, sólo por detrás de los tapatíos, quienes continúan liderando el sector.

A nivel peninsular, Quintana Roo empató con Yucatán, quien reportó un incremento de 34.1 por ciento; mientras que Campeche tuvo 1.2 por ciento, lo que confirma que el principal motor económico para la Entidad son los servicios.

Aumenta personal ocupado

En cuanto al personal ocupado total, la Entidad se colocó en el quinto lugar, con 10.9 por ciento; por detrás de Guanajuato, quien tuvo 29.3 por ciento; Coahuila, con 17.7 por ciento, y Baja California Sur, con 14.3 por ciento; mientras que en el mes anterior tuvo un aumento del 9.6 por ciento, por lo que se dio un incremento de más del uno por ciento.

Quintana Roo volvió a liderar a nivel peninsular en el personal activo, pues superó a Yucatán, que registró un 1.7 por ciento; y a Campeche, que tuvo 2.5 por ciento; sin embargo, se quedó corto en cuanto al crecimiento de inicio de año, pues había registrado 27.3 por ciento.

Disminuye información de medios

Respecto al Sector 51, que corresponde a información de medios masivos, la Entidad tuvo un incremento del 18.1 por ciento, mientras que un mes anterior registraba 74.9 por ciento, lo que deja ver que en este rubro el Estado decreció. A nivel peninsular, Quintana Roo fue superado por Yucatán, que tuvo 25.7 por ciento, mientras que Campeche registró -16.7 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR