Primer Frente Frío de la temporada 2021 afectará a la Península de Yucatán

Pese a que ingresará por el norte y noreste de México, se pronostica que se extienda hasta la Península de Yucatán, donde afectará a partir del jueves
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 22:45

A través de un reporte publicado por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el organismo dio a conocer que primer Frente Frío de la temporada 2021 estaría ingresando a través de la frontera norte de la República Mexicana durante la madrugada de este martes.

Pese a que ingresará por el norte y noreste de México, no hay reportes de que cuente con vientos significativos asociados a frentes fríos, sin embargo, se pronostica que se extienda hasta la Península de Yucatán, donde afectará a partir del jueves.

Aunque los primeros días los principales estados afectados serán los que se ubican al norte del país, para el jueves 23 de septiembre el Frente Frío Núm. 1 interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, lo que causará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA