Secretaría de Salud coloca a la Península de Yucatán en Semáforo Amarillo

En el reporte diario la SSa reveló que únicamente cuatro estados se mantienen en color naranja, mientras que el amarillo predomina con 24 entidades con este color y sólo cuatro están en color verde
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 20:41

A través de los medios oficiales, la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre los cambios del Semáforo Epidemiológico en los diferentes estados del país durante la tercera ola de contagios de COVID-19. En esta ocasión, lo destacable en todas las entidades es que ninguna de ellas se encuentra en color rojo, mientras que toda la Península de Yucatán se encuentra en color amarillo.

En el reporte diario la SSa reveló que únicamente cuatro estados se mantienen en color naranja, mientras que el amarillo predomina con 24 entidades con este color y sólo cuatro están en color verde. Este Semáforo Epidemiológico estará vigente a partir del 20 de septiembre al 3 de octubre.

Mientras tanto, los Semáforos Estatales de cada entidad de la Península de Yucatán también cambiaron a amarillo, adoptando las restricciones que dicta este color.

Quintana Roo cambió el color desde el 13 de septiembre, tras más de 100 días de mantenerse en Semáforo Naranja, mientras que en Campeche entrará en vigor a partir de este lunes 20 y en Yucatán las autoridades no han informado sobre un cambio por lo que se mantiene en Naranja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA