Noni, la fruta de Quintana Roo que protege tus células: Estudio

De los estudios llevados a cabo se obtienen evidencias de que el zumo de noni protege al ADN y evita su alteración por la acción de sustancias químicas
viernes, 30 de julio de 2021 · 16:33

El noni es un superalimento de nombre poco popular, pero con gran tradición de uso y grandes beneficios para la salud, el nombre científico de esta fruta es Morinda citrifolia, conocida comúnmente como mora de la India,? este fruto que proviene de una planta arbustiva de la familia de las rubiáceas, como el café, cuyo origen se centra en el sureste asiático, cultivándose en la India y la Polinesia. posteriormente fue introducida en las zonas caribeñas del mundo como Quintana Roo y otros estados de México.

Para algunos científicos el noni es un gran anticancerígeno, pues estudios recientes demuestran que el zumo de noni previene la formación de aductos de ADN, es decir, la unión del ADN a sustancias químicas, lo que causaría células cancerígenas.

Los antioxidantes del noni, sobre todo los lignanos, reducen el deterioro del colesterol, lo que previene la arteriosclerosis,  además ayudan a regular el azúcar en sangre y la tensión arterial.

La proxeronina del noni (Morinda citrifolia) se convierte en xeronina en el organismo, un alcaloide capaz de regular el metabolismo y diferentes funciones biológicas. Por esto se atribuyen al noni propiedades curativas para todo tipo de enfermedades, como infecciones, artritis, diabetes, asma, hipertensión, migrañas o irregularidades menstruales, y sobre todo una gran capacidad anticancerígena.

El noni florece a lo largo de todo el año con abundancia de pequeñas flores blancas tubulares que producen frutos múltiples de forma ovoide, de superficie irregular y color amarillento que contiene múltiples semillas, por lo que será fácil encontrarlo.

¿Cómo consumir noni?

Este fruto que puedes encontrar en Quintana Roo es un poco difícil de tomar por su sabor, sin embargo, la mejor manera de tomar el noni es en zumo, y para pueda ser absorbido y metabolizado, lo ideal es tomarlo solo y en ayunas. Tomarlo en comidas o durante el proceso de digestión inhibe sus principios activos, ya que los ácidos gástricos los bloquean y les impide la metabolización posterior, anulando sus efectos positivos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL