Noni: ¿Qué es y cuáles son sus propiedades curativas?

Es un fruto originario de la India, sin embargo en algunas ciudades de la Península de Yucatán abundan los árboles de noni
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 21:02

Parecido a la chirimoya con espinas, el noni es un fruto originario de India y Panamá que ofrece muchos beneficios, sin embargo, es esta fruta exótica abunda en varias regiones de la Península de Yucatán, sobre todo en Quintana Roo.

Los nativos de algunas islas del Pacífico tienen la creencia que abunda en propiedades curativas, aunque esto no está comprobado ni tiene una base científica que apoye a dicha teoría.

Por lo mismo algunas personas lo consumen como suplemento pensando en estos beneficios. El noni se puede comer crudo o cocido, al igual que sus semillas, las cuales algunas personas tuestan. Por otro lado, también se puede encontrar en los mercados en forma de zumo.

En el exterior tiene un color verde pálido y por dentro su carne es blanca y llena de huesos.

Propiedades

Tiene un aporte nutricional moderado, pero es un alimento que tiene la capacidad de estabilizar los niveles de ph mientras neutraliza la acidez. También ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Es un poderosos antiinflamatorio y antioxidante, puede retrasar el envejecimiento de células y apoya en la depuración del organismo.

Finalmente, el noni contiene fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y a combatir problemas de estreñimiento.

Es un producto que se puede encontrar en los mercados, pero hay tantos árboles en la ciudad que dan estos frutos, que hay lugares en los que abundan al grado de no poder consumirlos todos.

Con información de La Vanguardia

MA