Papaya maradol: El fruto saludable de Quintana Roo

La papaya maradol es una de las frutas más saludables y completas de México, en Quintana Roo se cosecha en gran cantidad
martes, 13 de julio de 2021 · 18:03

La planta de la papaya maradol  tiene su origen en Cuba y lleva ese nombre porque fue creación de un matrimonio campesino de la provincia central de Las Villas, en dicha isla y representa la conjunción de los nombres de sus creadores: María y Adolfo (Mar-Adol).

La papaya necesita un clima cálido, húmedo, con mucho sol y estar alejada de las fuertes corrientes de aire.

En México se cultiva en muchos estados de la república mexicana y en especial en Quintana Roo.

La papaya maradol es de forma ovalada, por fuera es verde y cuando llega a madurar cambia a amarillo verdoso  o anaranjado en el exterior y su interior es de color anaranjado intenso.  En su interior tiene una textura suave, pulposa y con brillantes semillas negras.

El árbol llega a medir hasta los 10 metros de altura y no necesita mucho cuidado, por eso es muy común que si tiras sus semillas, puedan crecer en cualquier tipo de tierra.

Una de las zonas más productoras de la papaya maradol es en el municipio de José María Morelos y en Chetumal

¿Cuáles son los beneficios de consumir la papaya maradol?

  • La papaya es un buen diurético, ya que al ser una fruta carnosa, contiene alrededor del 90 por ciento de agua.
  • La papaya aporta muchísima vitamina C, con tan solo consumir  100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio.
  • El consumo de la papaya maradol ayuda al cuidado de la piel, pues cubre el 25 por ciento la cantidad diaria. recomendada de este nutriente para un adulto medio. ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar.
  • La papaya está llena de fibra natural, ya que aporta hasta el triple de la porción recomendada diaria, la fibra ayuda a mejorar el tiempo de tránsito intestinal, mejorando el estreñimiento.
  • Ayuda al control de la glucosa y del colesterol sanguíneo y hace que estos componentes se absorban de forma más lenta hacia la sangre. De ahí que se especule con la posibilidad de que proteja contra el cáncer de colon y ciertas enfermedades cardiovasculares.
  •  La papaya maradol ayuda a la digestión de las proteínas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

RM