Buque 'Beylerberly' causa asombro en su llegada al Puerto Internacional de Cozumel

Pescadores, ciudadanos y turistas quedaron asombrados por la llegada del buque “Beylerberly”, el cual permanece atracado en la terminal de Punta Langosta de Cozumel
jueves, 29 de julio de 2021 · 15:32

El Puerto Internacional de Cozumel alberga este jueves a tripulantes del buque “Beylerberly”, el cual permanece atracado en la terminal de Punta Langosta, mientras que el “Navig8 Ammolite” se encuentra fondeado en la rada de Cozumel. 

Es por ello que la presencia de los cargueros de petróleos, causó el asombro de los isleños que comenzaron a tomar fotografías para compartir en sus plataformas digitales e incluso algunos propietarios de embarcaciones pesqueras y recreativas, navegaron cerca de éstos para tomarse fotografías por la dimensión de los mismos. 

El buque  M/v BEYLERBEYI (CARRIER), con matrícula 9480370, cuenta entre sus características con 119 metros de eslora, 20 metros de manga y siete mil 893 toneladas, contemplando a 20 tripulantes de los cuales, todos acreditaron contar con la vacuna contra el COVID-19 al arribar desde Cristóbal, Panamá.

Paralelamente, se registró el arribo de un segundo buque de carga similar pero de mayor dimensión, el “NAVIG8 AMMOLITE” con matrícula 9727534,  el cual permanecerá fondeado frente a la rada de Cozumel luego de su viaje desde Rodman, Panamá.

Ninguna autoridad portuaria ha efectuado pronunciamiento alguno sobre la presencia de los navíos; sin embargo de acuerdo a información obtenida por Por Esto! Quintana Roo, trascendió que la tripulación acreditó contar con la vacunación contra el Covid-19 para poder realizar el desembarque en el puerto cozumeleño,  a fin de realizar el abastecimiento de insumos.

Asimismo, se confirmó que los mandos de los buques estarán efectuando el cambio de alguna parte de la tripulación durante el jueves y viernes, a fin de poder continuar su recorrido, por lo que el personal de la agencia consignataria junto con sanidad internacional han verificado los protocolos de salud internacional, mientras que la población continúa admirada  de la dimensión de ambos buques en la rada cozumeleña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM