Geyser Santana, joven con una condición especial, cumple su sueño de ser bombero en Cozumel

Un joven de 21 años de edad, con una condición especial, pasó el mejor cumpleaños que ha tenido al cumplir el sueño de ser bombero por unas horas en Cozumel
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:12

Geyser Santana Kú, tuvo un día como ningún otro al cumplir su sueño de portar el uniforme de bomberos y pasar unas horas con los elementos de la base dos. Un joven de 21 años de edad, con una condición especial, pasó uno de sus mejores cumpleaños  acompañados de sus familiares.

“Desde pequeño, su ilusión ha sido ser bombero, ponerse el traje o el uniforme  y apagar un siniestro. Le gusta todo lo que tenga que ver con el trabajo que realizan, de los rescates que hacen al llegar a los accidentes pero sobre todo, de escuchar la chicharra de emergencia y bajar por el tubo para prepararse y sa.ir corriendo hacia el carro bomba con el sonido de las sirenas para que abran paso al carro de bomberos.” Asi lo comentaron  sus familiares, quienes acompañaron a Gyser a festejar sus 21 años de vida. 

Por su parte, Jorge, un elemento activo, dijo que: “No todo es apagar fuegos, salvar vidas, hacer prácticas todos los días, actualizarse en cursos y acudir a los llamados de emergencia, ya que nos congratulamos con la visita de una familia cozumeleña y de una persona en especial que celebró con nosotros su onomástico. Él llegó en un taxi, no tenía idea que al salir de su casa y abordar el taxi, lo traerían a la base”.

Narró que Geyser no se esperaba llegar a la estación de bomberos ya que todo debería fluir de forma natural sin que el festejado pudiera sospechar algo sobre la visita a la estación. “Cuando el taxi se estacionó frente a la base, fue motivo de sorpresa para Geyser, lo pudimos ver en su rostro, porque además,  tampoco se esperaba el recibimiento que le dimos los seis compañeros que nos encontrábamos en operatividad y por supuesto, lo más emotivo fue este regalo que sus familia le dio, al traerlo a la base y convertirlo en un elemento más por unos momentos que se quedarán grabados para siempre.” 

Al festejado se le mostró cada una de las áreas de la estación de bomberos base dos, que se localiza en la avenida Claudio Canto, para que conozca un poco más del interior en el que laboran los traga humos, permitiéndole usar la camisola y un casco mientras recorría el lugar. Posteriormente en el patio, se le mostró la forma estratégica de como bajar una manguera del camión o la pipa, y la forma correcta de tomarla con las manos para poder girarla y que el agua salga a presión. Minutos después la familia del cumpleañero se tomó algunas fotografías para el recuerdo, y agradecieron la respuesta positiva de los elementos y el comandante de  esa base Manuel Arjona, por hacer posible el sueño de Geyser, quien retornó a su casa con su casa con una playera que se le dio de regalo como recuerdo de sus 21 años cumplidos. Por último, el elemento Jorge Carlos afirmó:

“Estamos por éstas personas y familias que admiran lo que hacemos y somos, los que tenemos la playera puesta lo sabemos agradecer.”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM