Estas son las 18 playas de Quintana Roo que lucen sin sargazo

Estas son las playas que se encuentran libres de sargazo en Quintana Roo, para que puedas disfrutar el mar azul y la arena blanca
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:41

A pesar de que en Quintana Roo, recibe un fuerte recale de Sargazo en sus costas, la Secretaría de Marina informó sobre las playas más limpias de esta alga café.

En el reporte diario de la Secretaría de Marina, especifica cuáles son las playas con menos recale o que ya están limpias del sargazo.

El reporte indica que en Isla Mujeres tiene seis de sus siete playas con escaso sargazo y solo una con recale moderado, Cancún tiene 10 arenales con recale moderado en las cuales destaca, Gaviota Azul, Ballenas y Marlín. Puerto Morelos solo registra una playa limpia de la talofita.

Por otro lado, los municipios con mayor afectación del sargazo en sus costas son, Playa del Carmen con seis playas con nivel alto de sargazo sobre el mar, Cozumel con dos, la misma cantidad para Tulum.

Personal del Zofemat y Secretaría de Marina trabajan para retirar todo el sargazo que se acumula sobre la orillas de las costas, a pesar de ello, ha sido imposible quitar toda el alga café.

El recale masivo de sargazo que está afectando las cosas del Caribe Mexicano, comienza a emitir olores fétidos debido a su descomposición en el mar, además de comenzar a cambiar el color del mar, de azul turquesa a café.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM