Bordados mayas representan a Quintana Roo en el Pabellón Turístico en Colombia

Mujeres de la Zona Maya de Quintana Roo representarán a México en el Pabellón Turístico y Cultural México–Colombia en donde presentarán 50 textiles bordados
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:46

Emocionadas por la aventura y experiencia de ir a otro país a representar a la Zona Maya de Quintana Roo en el Pabellón Turístico y Cultural México–Colombia, artesanas de la comunidad X-Pichil partieron a Bogotá, sede de este evento internacional, del 15 al 21 de julio.

La delegación está integrada por Amanda Beatriz y Citlali Isabel Tah Arana, de la organización Lool Pich, así como Diana Tut Coh, de Chuy Kab, quienes llevaron a exponer más de 50 textiles bordados como vestidos, camisas y accesorios para dama y caballero.

Amanda Beatriz Tah Arana comentó que le emociona mucho este viaje al extranjero para dar a conocer sus tradiciones y raíces culturales en un encuentro de talla mundial.

“Es una oportunidad que quizá no volvamos a tener, la vamos a aprovechar al máximo, para intercambiar experiencias con artesanos de otros países en este encuentro”, expresó antes de abordar el vuelo que las trasladaría a tierras colombianas.

Agradeció al maestro Edgar Hendricks  y su equipo de organización que las guían en esta aventura; “estamos seguras que será algo único”, destacó.

Por su parte, Citlali Isabel coincidió que será una experiencia increíble, pero reconoció que el viaje le provocaba ansiedad. “Me siento nerviosa, pero sobre todo muy emocionada y feliz de representar a nuestro grupo junto con mis compañeras”.

Mientras que Diana Coh refirió que le llena de orgullo ser parte de esta delegación de artesanas de Quintana Roo, quienes tendrán la oportunidad de presumir sus trabajos de bordados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM