Pobladores contratan servicio medico privado por falta de hospital en Nicolás Bravo

Pobladores de Nicolás Bravo, tuvieron que contratar su propio servicio medico ya que no cuentan con hospital y falta de capacidad en el centro de salud
lunes, 12 de julio de 2021 · 16:59

Ante la falta de capacidad de operación del Centro de Salud y la falta de apertura del Hospital Comunitario, en Nicolás Bravo, un grupo de ciudadanos de esa localidad decidieron contratar los servicios de un médico para brindar asistencia y medicamentos a los habitantes de ese poblado.

Aunque la construcción del Hospital Comunitario concluyó en 2012,  fue abandonado durante el sexenio de Roberto Borge Angulo y en 2017, Carlos Joaquín González anunció de nuevo que en breve entraría en operaciones, lo cual no ocurrió y finalmente en 2020 ante el inicio de la pandemia se informó que sería habilitado como Hospital COVID-19, pero hasta el momento, sigue sin funcionar.

Debido a este panorama, un grupo de voluntarios y habitantes encabezados por Cristina Gómez, habitante  de esa misma localidad, contrataron un médico con  el apoyo de un empresario Chetumaleño, para brindar consultas a los habitantes.

En total durante este fin de semana, se atendieron a 63 personas, por diversas enfermedades, principalmente cronodegenerativas, quienes requerían medicamentos de control, los cuales al carecer de un hospital cercano, no tenían acceso a las mismas  o tendrían que viajar hasta Chetumal, a más de 70 kilómetros.

Los habitantes urgieron a las autoridades Estatales, poner en operaciones el Hospital, que hasta el momento continúa abandonado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM