Cancún y Chetumal registran 50% de ocupación hospitalaria por COVID

Datos de la Red IRAG indican que Cancún tienen el 50 por ciento de ocupación de camas por contagiados de COVID en Unidades de Cuidados Intensivos a nivel estatal; Chetumal registra el mismo porcentaje
lunes, 12 de julio de 2021 · 07:25

Tras el incremento de contagios por COVID-19 aumentó la ocupación hospitalaria por pacientes que demandan atención médica urgente.

Benito Juárez (Cancún) es el municipio de Quintana Roo con mayor ocupación de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en la que se atiende a los enfermos infectados por el virus en situación crítica.

 

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud Federal, al corte de ayer, el municipio tiene una ocupación hospitalaria de 50 por ciento en camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos.

A nivel Estatal la toma de las Unidades de Cuidados Intensivos alcanza 48.8 por ciento de la disponibilidad.

En Solidaridad se reporta una ocupación de 46.6 por ciento de las camas con ventilador en el área de terapia intensiva, mientras que en Othón P. Blanco alcanza 50 por ciento.

En tanto, Quintana Roo ocupa el cuarto lugar en el país en el número de personas contagiadas por coronavirus.

De acuerdo con los datos epidemiológicos publicados por la Secretaría de Salud Federal, se reportan, en promedio, 96 casos activos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, sólo por debajo de Baja California Sur y Ciudad de México.

Actualmente hay 2 mil 498 personas infectadas en el estado, 19 por ciento acudió a hospitales para recibir atención médica. Los jóvenes y adultos, entre 25 y 39 años de edad,  son quienes más han requerido atención hospitalaria.

En Quintana Roo se reportan cinco nosocomios con mayor ocupación hospitalaria, principalmente en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen.

El Hospital General de la Zona 18, de Playa del Carmen, de acuerdo con la Red IRAG está a 100 por ciento de su capacidad.

El Hospital General de la Zona 3, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General 'Dr. Jesús Kumate Rodríguez', ambos en Cancún, reportan una ocupación de 50 por ciento de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El Hospital General de Chetumal registra la misma ocupación de camas con ventilador ocupadas para pacientes internados en el área de Unidad de Cuidados.

El Hospital General de Playa del Carmen alcanza 27 por ciento de ocupación hospitalaria de camas con ventilador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Los municipios del país con mayor ocupación el área de Terapia Intensiva son: Tepic, Nayarit; Comalcalco, Tabasco; y Altamira, Tamaulipas, con 100 por ciento.

Le siguen Azcapotzalco y Tláhuac, en Ciudad de México, con  88.8 y 87.5 por ciento, respectivamente; Mérida, Yucatán, 78.5; y Tijuana, Baja California, 77.7.

CG