Así será la estación del Tren Maya en Nuevo Xcan, Quintana Roo: FOTOS

Los ejidatarios de la zona conocieron la maqueta y las imágenes de cómo será la estación del proyecto Tren Maya en Nuevo Xcan; los lugareños pidieron obras de beneficio social, como campos deportivos
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:43

A fin de establecer planes de trabajo estratégicos que beneficien a los comuneros, la maqueta y los planos de la estación del Tren Maya en Nuevo Xcan están exhibidas en la Comisaría Ejidal, donde atienden a grupos de 20 a 30 ejidatarios.

Luis Ariel y Martín Pool Ku, Comisariado y Subdelegado de esta localidad, respectivamente, informaron que ya realizaron un taller de arquitectura participativa, en el que presentaron la obra que comenzará operaciones a finales de 2023.

Explicaron que según el diseño del proyecto, el Gobierno Federal pretende aprovechar todo el recurso natural disponible, evitando la tala y devastación, para darle una imagen de sustentabilidad.

La arquitecta Gabriela Carrillo Valadez fue la encargada de presentar el plan y reiteró que tomarán en cuenta a las comunidades.

Martín Pool Ku informó que los ejidatarios mostraron su aprobación con el diseño, cuya maqueta quedó en la Comisaría Ejidal para que en grupos de 20 a 30 personas lo conozcan a detalle y lo enriquezcan con opiniones y propuestas.

La estación Nuevo Xcan tendrá una extensión de 14 hectáreas a un costado de la autopista Mérida-Cancún; estará conformada por andenes de pasajeros, zona de servicios (módulos de información, cajeros automáticos, servicios médicos y turísticos), hotel con restaurante, zona de comida, estacionamiento, corredor turístico y zonas de descanso.

Posterior a esta presentación, realizan reuniones en las que los encargados del proyecto explican las estrategias para urbanizar algunas comunidades rurales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Entre las peticiones de los ejidatarios está la mejora de tres kilómetros de calles y una clínica para atender tanto a usuarios del Tren Maya como a los habitantes.

También solicitan un campo deportivo y proyectos que impulsen la actividad de los artesanos.

CG