Buzo sufre descompresión tras salir del mar a buscar oxígeno en Cozumel

Los hechos ocurrieron cuando el pescador, Marcos "N" de 35 años, quien se encontraba buceando desde temprana hora, comenzó a sentirse mal al salir y el capitán de la embarcación tuvo que llamar a emergencias
martes, 8 de junio de 2021 · 20:44

El reporte de un pescador descompresionado en el lado norte de la isla, originó la movilización de los elementos de la Policía Turística y la unidad médica de una clínica particular, quienes se trasladaron hasta la orilla de la playa para brindarle la atención al lesionado. 

Los hechos se registraron cuando el pescador, Marcos "N" de 35 años de edad, quien se encontraba realizando buceo desde temprana hora, al salir del mar en busca del cuarto tanque de oxígeno para realizar la sumersión, comenzó a sentirse mal. 

El capitán de la embarcación denominada Acuario, al notar que su compañero tenía los síntomas de una descompresión, solicitó vía radio, la ayuda para que una ambulancia se apersonara en la zona norte a la altura de la casa conocida como Cheverría, ya que hasta ese sitio lo trasladaron a bordo de la embarcación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Al llegar, una unidad policiaca ya se encontraba en el lugar junto con una ambulancia. Los paramédicos prestaron los primeros auxilios mientras el capitán de la embarcación narraba que su compañero estaba pescando escochines a una profundidad de 90 pies, cuando emergió sin poder hablar. 

El capitán de la embarcación de 60 años de edad, precedió a inmovilizar la mandíbula de su compañero  para evitar que se lastimara, y emprendió el recorrido hacia esa zona para que los socorristas lo trasladaran a un hospital, ya que todo indicaba que se trataba de una descompresión.

MA