Aplican primera dosis anticovid a ciudadanos de 40 a 49 años en Cozumel

Largas filas se pudieron apreciar durante el proceso de vacunación en la unidad deportiva Bicentenario de Cozumel.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:38

Desde temprana hora, ciudadanos entre los 40 a 49 años de edad, nacidos en los primeros cuatro meses del año, permanecieron a los alrededores de la unidad deportiva Bicentenario, y el parque de la colonia San Gervasio, para recibir su primera dosis de vacunación por el Covid-19 en Cozumel.

La coordinadora de los programas federales en Cozumel, Geraldily Gutiérrez, dijo que de acuerdo a los datos estadísticos del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la isla se cuenta con un padrón de 13 mil ciudadanos con el rango de esa edad, que serán inoculados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Largas filas se pudieron apreciar, algunos sentados en sus bancos o sillas para hacer menos pesada la espera, durante este martes donde las personas nacidas en los meses de enero, febrero, marzo y abril, serán los primeros en recibir la primera dosis en ésta jornada de vacunación, mientras que el miércoles serán los cuatros meses consecuentes y para  el ultimo día, el jueves, se les aplicará a los nacidos en los últimos cuatro meses del año. 

La agilidad y la organización del programa federal denominado  correcaminos, permitió que la población que esperó la aplicación de esta primera dosis, fluyera de forma rápida. Personal de la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, se mantuvieron atentos a cada una de las interrogantes o cuestionamientos que la gente necesitaba despejar, antes de pasar hacia el área de vacunación.

En los alrededores del parque de la colonia San Gervasio, y la unidad deportiva Bicentenario, se resguardaba la seguridad a través de unidades de la Policía Quintana Roo y elementos de la Guardia Nacional, manteniendo la presencia en el lugar y atentos ante cualquier situación que se pudiera generar mientras se llevaba a cabo la jornada de vacunación.

JCL