Explota tanque de combustible en una embarcación de Cozumel: VIDEO

El tanque exploto cuando se encontraban aún, en la Marina Fonatur en Cozumel, el trabajador que se encontraba a bordo sufrió una leve quemadura en el rostro
martes, 8 de junio de 2021 · 12:59

Explota un tanque de almacenamiento de combustible de una embarcación denominada Kiahuna, cuando se encontraban aún, en la Marina Fonatur. El trabajador que se encontraba a bordo sufrió una leve quemadura en el rostro. Trabajadores náuticos aseguran que muchas veces, estas situaciones son provocadas por la falta de mantenimiento que los propietarios de las embarcaciones no llevan a cabo, a pesar de que tener conocimiento de algunas fallas en las embarcaciones. 

De acuerdo a la información que se generó con los mismos náuticos que laboran en esa área, el trabajador de esa embarcación a quien conocen con el nombre de Willy, se disponía a encender la embarcación tipo ballenera, para dejarla lista antes de salir a prestar el servicio de buceo a los turistas que habían contratado un día antes.

Sin embargo, Willy,  al tratar de encender los motores, no obtenía respuesta de la embarcación y al insistir varias veces girándole el swich, se produjo la explosión del tanque de combustible, generando el asombro de otros trabajadores que se encontraban en el lugar y que fueron a prestarle la ayuda  a su compañero.

El Willy se dolía de una leve quemadura en la cara pero aseguró que se encontraba bien, por lo que inmediatamente dieron parte al propietario de la lancha, sin realizar el reporte el 911 para que alguna autoridad marítima arribara al lugar a tomar conocimientos de los hechos. Compañeros del trabajador a cargo de la embarcación, tomaron evidencia de los hechos con fotografías, como pruebas a presentarles a sus patrones lo que había sucedido. 

La embarcación que presta el servicio turístico de buceo y snorkel a visitantes nacionales y extranjeros, pertenece a la compañía Scooba Do. En el lugar, trabajadores del mar aseguraron que este tipo de situaciones se generan por que en muchas ocasiones, el personal a cargo les informa a los patrones o propietarios de las lanchas, que hay irregularidades en algunos puntos, y es necesario que se le dote de mantenimiento. Sin embargo, la respuesta que reciben es que se va verificar después, dejando pasar mucho tiempo sin que se les dote de una revisión profesional, provocando que se den estas explosiones.

RM