Llegan 11 mil vacunas contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años a Cozumel

Estas 11 mil vacunas de la marca Pfizer, se aplicará la primera dosis a personas de entre los 40 y 49 años de edad, así como a embarazadas con nueve semanas de gestación y personas que de 60 años o más
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:57

Llegan 11 mil vacunas de la marca Pfizer para aplicar la primera dosis a personas de entre los 40 y 49 años de edad, así como a embarazadas con nueve semanas de gestación, y personas que de 60 años o más que aún no han sido vacunados, esto de acuerdo a Geraldily Gutiérrez, coordinadora de los programas federales en la isla. 

Serán los días martes, miércoles y jueves cuando se apliquen estas dosis. Para el día martes 08 de Junio, el centro de vacunación  estará instalado en el domo de la unidad deportiva Bicentenario, donde se les aplicará a los nacidos en el mes de enero y febrero.Para los nacidos en mis meses de marzo y abril, deberán acudir al centro se vacunación en el domo del parque san Gervasio. 

El día m miércoles 9 de Junio, en el dono del bicentenario se les pondrá la primera dosis a aquellos que nacieron en los meses de mayo y junio, y para los nacidos en julio y agosto, la dosis de vacunación  será en el domo del parque san Gervasio. 

De acuerdo a la programación ya establecida, se pretende que el próximo jueves 10 de junio,  los nacidos en septiembre y octubre acudan al centro de vacunación del dono de la Unidad deportiva Bicentenario.mientras que los nacidos en los meses de noviembre y diciembre, en el domo de la Colonia Dan Gervasio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Así también, la funcionaria, informó que para aquellas personas mayores 60 años, o en los rangos de entre los 50 a 59 años y de los 40 a 49, así como embarazadas a partir de la novena semana,  que aún no han sido vacunados por Covid-19, pueden acudir a alguno de los módulos o centros de vacunación para asesorarlos y aplicarles la vacuna. 

Resaltó, que es importante portar una identificación oficial como el INE o licencia de conducir, llevar un comprobante de domicilio en esta isla, copia de CURP,  y el folio de registro de vacunación de la plataforma, que, "ahora en la página nos brinda la posibilidad de imprimir el formato de expediente con QR, y es importante llevar el impreso del formato, llenando los campos que se indican en la hoja, como lo son nombre, apellido paterno y materno, sexo, edad, CURP, teléfono  residencial o celular,entre otros." 

Así también, hizo mención, que si ya fue diagnosticado positivo en la prueba de Covid-19 o  se ha estado expuesto a alguna persona que tenga la enfermedad, no deberá asistir al sitio de vacunación para recibir la inyección, hasta que hayan pasado los síntomas y el período de aislamiento. 

Por último,  la coordinadora de los programas federales, dijo que después de haber sido vacunado, es importante continuar  usando la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social.

RM