Cierra zona arqueológica de San Gervasio tras caso de COVID-19 en Cozumel

A partir de esta semana y hasta nuevo aviso no abrirá la zona arqueológica de San Gervasio en Cozumel luego de que se detectara un caso de Covid-19
martes, 8 de junio de 2021 · 13:46

En seguimiento a las indicaciones sanitarias de la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la zona arqueológica de San Gervasio en Cozumel cerró sus puertas a la visita pública a partir de esta semana y hasta nuevo aviso por un presunto caso confirmado de COVID-19, informó una fundación local.

A través de un comunicado de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), que administra el lugar, la zona arqueológica cerrará dando atención a los protocolos establecidos, ante un caso confirmado de COVID-19 y con el fin de llevar a cabo la seguridad de los visitantes y trabajadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Añadió que se realizará la limpieza y desinfección correspondientes en las instalaciones en la zona arqueológica de San Gervasio, por lo que se mantendrán en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo señalan los lineamientos sanitarios propios de la época.

También mencionó que para la Secretaría de Cultura Federal y el INAH es prioritario garantizar la salud de sus trabajadores, así como la de los visitantes a sus recintos culturales. Por ello, recalcó que mantendrán las medidas sanitarias y de higiene indispensables para garantizar que sus espacios sean disfrutables y seguros.

JCL