Ciudadanos de Calderitas reemplazan luminarias públicas por falta de apoyo

Debido al aumento en la inseguridad y la falta de apoyo por el ayuntamiento, hizo que los ciudadanos del poblado de calderitas reemplazarán ellos mismos las luminarias de la vía pública
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:04

Para combatir la inseguridad y falta de servicios públicos, habitantes y empresarios de Calderitas se unieron para reemplazar 46 luminarias en vía pública, labor que le corresponde al Ayuntamiento, pero que no han realizado por su apatía y desinterés. 

Anahí Santana, Presidenta del Comité de Voluntariado de Calderitas, enfocado en el rescate de la imagen urbana de la comunidad, informó que el empresario Jonathan Barragán donó a la comunidad 46 luminarias, que serán instaladas próximamente en zonas necesarias, para combatir principalmente inseguridad que generan las calles a obscuras. 

La Presidenta de este comité aseguró que muchas de las luminarias de Calderitas se encuentran dañadas y a pesar de las constantes solicitudes realizadas al Ayuntamiento, han realizado caso omiso, alegando incluso la temporada electoral. 

Sin embargo, debido a que la situación es apremiante, pues en las últimas semanas se han registrado al menos una decena de robos en Calderitas, principalmente en calles obscuras, realizaron diversas solicitudes pero la única que hizo eco fue la del empresario Jonathan Barragán, quien donó 46 luminarias. 

El comité informó que solicitarán al Ayuntamiento que las luminarias sean colocadas, pues la situación es apremiante y no pueden esperar a que concluya la Temporada Electoral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM