Suspenden función de lucha libre por Semáforo Naranja en Chetumal

El Semáforo Epidemiológico obliga a la suspensión de lucha libre a realizarse este sábado 8 en el estadio Nacha´an Ka´an en Chetumal
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:35

Color naranja en el Semáforo Epidemiológico obliga a la suspensión de lucha libre a realizarse este sábado 8 en el estadio Nacha´an Ka´an, como parte de la reanudación de actividades de la Arena Vidal, informó el director del Instituto de Cultura Física y Deportes, Héctor Herrera.

Dicha función tendría como plato principal la visita de “Las Shotas”, Pasión Kristal y Jessy Ventura directamente desde la Arena Naucalpan en el Estado de México, luchadores exóticos que se unirían al también exótico chetumaleño Flor Caribeña para enfrentar a Caballero Galáctico, Hades y Raúl Vidal Jr., en una presentación esperada por los aficionados al pancracio en la capital quintanarroense.

Por el momento, esta función de lucha libre organizada por la Arena Vidal cambio su fecha para el 15 de mayo; sin embargo, en caso de mantenerse el color naranja en el semáforo epidemiológico, el evento tendrá que ser reprogramado nuevamente hasta que se reduzcan los contagios de coronavirus COVID-19 y se regrese al color amarillo.

La indicación la dio a conocer el Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco a través de un comunicado que indica que las instalaciones que se encuentren al aire libre podrán trabajar con entrenamientos presenciales en un 70% de su capacidad, mientras que los clubes deportivos, instructores de zumba y demás, pueden seguir trabajando siempre y cuando cuenten con su permiso municipal, el cual es gratuito.

Además, se indicó que se suspenden todos los eventos deportivos en cualquier disciplina y, para asegurar que se sigan las indicaciones, se implementarán recorridos de vigilancia en las instalaciones deportivas para verificar que se cumplan puntualmente los protocolos establecidos por el sector salud.

Cabe mencionar que las ligas deportivas que ya han reanudado actividades podrán con sus torneos, los cuales se realizan sin permitir el acceso a familiares y aficionados en los campos seleccionados, tales como la Liga de futbol de Veteranos, la Liga de softbol municipal y la Liga de béisbol municipal de segunda fuerza, entre otros.

“Hemos sido flexibles con los torneos que ya iniciaron, siempre y cuando se cumpla con los protocolos, mientras no haya una indicación directa de la COFEPRIS no vamos a suspender las ligas, lo que se va hacer es vigilar que se cumpla con los protocolos, y los eventos deportivos como la lucha libre se van a posponer”, dio a conocer Héctor Herrera Valerio, director del instituto regidor del deporte en el municipio.

También dio a conocer que muchas de las ligas que actualmente se desarrollan no recibieron una autorización oficial para reanudar sus competencias; sin embargo, las autoridades han sido flexibles en algunas situaciones, esto con el fin de que los jóvenes y adultos puedan practicar el deporte de su preferencia sin restricciones.

Herrera Valerio resaltó la coordinación que el Instituto tiene con la Policía Estatal y municipal para la verificación de los campos, canchas y unidades deportivas Othón P. Blanco para constatar que se sigan los protocolos sanitarios establecidos, buscando evitar puntos de contagio coronavirus Covid-19 y regresar lo más pronto posible al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM