Chetumaleña Viridiana Salazar jugará los cuartos de final de Liga MX Femenil

Viridiana Salazar disputara su sexta liguilla con las Tuzas del Pachuca en la Liga MX Femenil
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:19

La chetumaleña Viridiana Salazar y las Tuzas de Pachuca ya tienen rival para los cuartos de final del Torneo Guardianes 2021 dentro de la Liga MX Femenil, enfrentarán a las Rojinegras del Atlas por el pase a las semifinales de la competencia, buscando su primer título en la liga.

La liguilla de la competencia dará inicio este viernes 7 de mayo, a las 18:30 horas, con el partido de ida a jugarse en el estadio Hidalgo, luego de que las Tuzas finalicen en el sexto lugar de la tabla con 30 puntos, mientras que el equipo de Atlas califico en el tercer lugar con 34 unidades.

El partido de vuelta se jugará el lunes 10, a las 16:00 en las Instalaciones Colomos de Guadalajara, Jalisco, donde se definirá al equipo calificado a las semifinales del torneo.

La delantera de la capital quintanarroense jugará su sexta liguilla con el equipo de la capital hidalguense, con quienes participa desde el inicio de la liga en el año 2017, con únicamente un título obtenido en la Copa realizada ante de establecerse como Liga MX Femenil, por lo que no cuenta como registro oficial de la competencia.

Las Tuzas han sido eliminadas en la etapa de semifinales en 4 de sus 5 participaciones, mientras que en la última calificación (Apertura 2020) quedaron fuera desde los cuartos de final, situación que buscarán revertir en la actual edición de la competencia ante el equipo de la capital del estado de Jalisco.

Viridiana Salazar, de 23 años de edad, finalizó la actual temporada con participación en 14 de 17 jornadas, registrando un total de 1138 minutos jugados, lo que representa un 74.38% del total de 1530 minutos por disputar durante la fase regular de la competencia, consiguiendo 7 goles para su equipo, sin ser este su mejor desempeño en la liga.

En fases finales, “Virigol” ha acumulado un total de 18 partidos (16 como titular) para registrar un total de 1313 minutos jugados, donde ha conseguido sumar 6 anotaciones, sin poder llevar a la fase final en la pelea por el título de la competencia, logró que estará buscando durante esta temporada.

Cabe mencionar que en el Torneo Apertura 2019 consiguió su punto más alto dentro de su carrera, tras participar en 18 jornada (Todas como titular) y obtener un total de 1520 minutos jugados, a tan solo 10 minutos de registrar los minutos completos de la fase regular, y anotando la cantidad de 17 goles, lo que le valió el título de goleo compartido.

Por otro lado, este podría ser el último torneo que Viridiana Salazar participe con el equipo de Pachuca Femenil pues, al ya cumplir con los 23 años de edad, por reglamento cuenta como refuerzo del equipo, situación que podría provocar su salida de la institución de la bella airosa.

De esta manera, la histórica delantera chetumaleña buscará seguir haciendo historia para el equipo de las Tuzas de Pachuca y para el futbol quintanarroense, esperando lograr el ansiado campeonato de liga, el cual se les ha negado en todas sus participaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM